Paraná Nuevas disposiciones en la ciudad

Día del Padre: Qué dice el decreto municipal sobre las reuniones familiares

Debido a los últimos casos de coronavirus registrados en Paraná, el intendente Bahl recomendó a través de Elonce TV evitar el desarrollo de reuniones familiares y reiteró que los encuentros sociales "están prohibidos".
Este domingo se celebra el Día del Padre. En Paraná, debido a los últimos casos de coronavirus registrados, el intendente Adán Bahl recomendó a través de Elonce TV evitar el desarrollo de reuniones familiares con el objetivo de resguardar a los mayores de 60 años y población de riesgo.
Lo que dice el decreto municipal
Artículo 1°: Dispónese la suspensión en el territorio de la ciudad de Paraná y a partir de las 18 horas del día 20 de junio de 2020 hasta las 8 horas del día 29 de junio de 2020, de las actividades mencionadas en los decretos Nº622/2020 DEM, N°741/2020 DEM, N°742/2020 y N°797/2020 DEM, las cuales consisten en:

1. Actividades recreativas y salidas de esparcimiento.

2. Actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río.

3. Actividades gastronómicas -exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar-.

4. La actividad en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.


Artículo 2°: Recomiéndase evitar el desarrollo de reuniones familiares con el objetivo de resguardar a los mayores de 60 años y población de riesgo.
"Atento a los últimos casos detectados en Paraná, hemos decidido que a partir de las 18 horas de este sábado quedan suspendidas -por el término de siete días- las actividades en bares, restaurantes, las salidas recreativas y de esparcimiento, las actividades físicas y deportivas y el cierre de la Terminal de Ómnibus de la ciudad", comunicó a Elonce TV el intendente Adán Bahl.

En cuanto a las reuniones familiares, Bahl enfatizó: "Nuestra recomendación como Municipio es que los vecinos de Paraná tomemos conciencia de la necesidad de no circular y de evitar los encuentros. En especial teniendo en cuenta que este domingo es el Día del Padre, debemos redoblar los esfuerzos para cuidar a los que más queremos". En ese sentido, hizo hincapié en que "las reuniones sociales están prohibidas". "En estos siete días vamos a evaluar cómo continúa la evolución de la situación epidemiológica y vamos a trabajar, como lo venimos haciendo junto a Provincia, en cada uno de estos casos y fundamentalmente en los nexos que puedan tener", describió Bahl, y agregó: "La única herramienta que tenemos es disminuir la circulación y el distanciamiento físico, sobre todo el aislamiento de las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo".
Las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19
- Uso del barbijo o tapabocas

- Distanciamiento social (mantenerse a dos metros de distancia de otras personas)

- Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.

- Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

- Quédese en casa si se siente mal.

- Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica.

- Ventile bien los ambientes de la casa y el lugar de trabajo.

- Desinfecte bien los objetos que se usan con frecuencia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS