Paraná Paraná

El Concejo Deliberante capacitó a estudiantes en abordaje de conflictos

El Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná llevó adelante una capacitación virtual sobre "Mediación y Resolución de Conflictos", a cargo de Irina Chausovsky, coordinadora del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo.
Del encuentro también participaron la coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, Ingrid Denning, y el subsecretario de Juventudes de la Municipalidad de Paraná, Juan Cruz Cornejo.

"Esta iniciativa es impulsada por la viceintendenta Andrea Zoff, con el objetivo de involucrar a los jóvenes en política, para que puedan participar y ser parte del Concejo Deliberante de Paraná", explicó Ingrid Denning, luego del encuentro.

La coordinadora del programa estudiantil de la legislatura paranaense sostuvo que "fue una experiencia muy interesante, que permitió, en este contexto de pandemia, que el Concejo Deliberante se pueda acercar a los estudiantes para compartirles recursos y herramientas para la resolución de conflictos".

"Vimos videos y reflexionamos sobre nuestras actitudes en los conflictos, para ver de qué manera podemos modificar actitudes que resulten nocivas a nuestras relaciones cotidianas", contó.

Por su parte, Irina Chausovsky, coordinadora del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná, valoró la capacitación destinada a los Centros de Estudiantes, y dijo: "Nos enfocamos en el abordaje de conflictos y conversaciones saludables".

"Fue una experiencia muy valiosa, es el primer taller que hacemos en esta modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom. Buscamos que todos pudieran participar de distintas maneras, para generar intercambios", concluyó.

En este marco, Juan Cruz Cornejo, subsecretario de Juventudes de la Municipalidad de Paraná, manifestó: "Es una temática que venimos abordando, desde el punto de vista de los vínculos de los estudiantes, para que puedan trabajar estas relaciones en la escuela".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS