Paraná Se reunieron con el secretario Federik

Arquitectos reclaman un plan para detectar y controlar las obras privadas

El Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, reclama ampliar el cuerpo de inspectores para tener un mejor control de las obras privadas. Además, pidieron agilizar los trámites para la presentación de proyectos ante la Municipalidad.
El Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, reclama un plan para detectar y controlar las construcciones, ampliando el cuerpo de inspectores. También piden agilizar los trámites para presentar proyectos ante la municipalidad. Tuvieron una reunión con Guillermo Federik, secretario de Planificación y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Paraná, donde expusieron sus preocupaciones y necesidades.

"El tema de la fiscalización de las obras, es algo que venimos trabajando desde que arrancamos la gestión. El motivo de la reunión fue a partir de la implementación de un sistema de información geográfica", expresó a Elonce TV Bruno Mercado, vicepresidente de la Regional ONO del Colegio de Arquitectura de Entre Ríos.

"Dentro de la reunión también se trató el tema de la fiscalización de obras, pero todo tiene que ver con todo, este cruce de información geo diferenciada da cuenta de la real información que maneja el municipio de datos catastrales, que son los que hacen a nuestra profesión", explicó.

Al respecto de los controles que quieren llevar, dijo que "principalmente van para las obras clandestinas, hay una proliferación de obras que no están presentadas en el municipio. Una construcción que no está aprobada, perjudica al mismo constructor y a los vecinos".

"Para la presentación de un proyecto se deben presentar una carpeta única, pero a lo que hacen los relevamientos son tramites más engorrosos, ya que uno tiene que ir a Catastro, a la Municipalidad. En la reunión también se planteó que se agilicen los trámites para la presentación de proyectos", explicó.

Y agregó que "en ese sentido el Colegio de Arquitecto viene trabajando en la modernización de sistemas que agilicen las entregas".

"Al tener un plano digital, se podrían volcar los datos en un sistema del municipio y obtener información precisa de la obra", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS