Paraná Iniciaron pasantías en la comuna

Pasantes de Ciencias Económicas auditan ejercicios fiscales de gestión anterior

Se trata de seis alumnos avanzados de la carrera de Contador Público que desarrollarán labores en la Secretaría de Gobierno y la de Hacienda, realizando una auditoría de los ejercicios fiscales de la anterior gestión municipal.
"Los estudiantes colaborarán en las tareas de control del patrimonio municipal para empezar a hacer un entrecruzamiento de datos entre las compras realizadas, lo efectivamente verificado y lo que debería haber estado cuando asumió la actual gestión", explicó el subsecretario de Gobierno y Gestión Municipal, Maximiliano Pérez Viecenz.

Las pasantías tendrán una duración de un año y se enmarcan en un convenio de trabajo conjunto firmado por la Municipalidad con la Universidad Nacional de Entre Ríos. La idea es que este tipo de articulación continúe. "Desde la Secretaría de Gobierno firmamos acuerdos con otras casas de estudio, para que más estudiantes se puedan sumar al trabajo municipal", sostuvo Pérez Viecenz.

"Estos convenios generan que los estudiantes aporten sus conocimientos al Municipio y que a la vez, ellos tengan su primer experiencia laboral. Es un camino colaborativo que emprendió el intendente Adán Bahl con las Universidades y que ya está dando sus frutos", agregó el funcionario de la Secretaría de Gobierno.

Durante sus primeros días de trabajo, una de las pasantes, Luciana Gallino, se mostró entusiasmada por el desafío: "Estamos con muchas ganas de poder brindar nuestros conocimientos. Es una experiencia en el sector público que, a diferencia de lo privado, es un manejo muy diferente y el aprendizaje que vamos a sacar de acá es muy relevante. Empezar a conocer cómo se maneja el Municipio es atrayente".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS