Paraná Corte de calle

Trabajadores de Salud: "Estamos por debajo de la línea de pobreza"

Trabajadores de la Salud realizaron una asamblea con corte de calle en reclamo de la reapertura de paritarias y que se pague el bono de 5.000 pesos "Estamos por debajo de la línea de pobreza" dijo una delegada a Elonce TV
Video: Reclamo de trabajadores de Salud: "Estamos por debajo de la línea de pobreza"
Trabajadores de Salud cortaron calle Enrique Carbo de Paraná, para realizar una asamblea en reclamo del aumento de sueldos y que se paguen las cuatro cuotas del bono de 5.000 pesos que se les adeuda. "Se decidió en una asamblea visibilizar lo que se viene haciendo, que la gente conozca la realidad de lo que sucede en la salud pública actualmente" señaló la delegada de ATE del Hospital San Martín, Laura Solanas, a Elonce TV.
En este sentido comentó que "los trabajadores del Hospital San Martín todavía no hemos cobrado las cuatro cuotas que nos deben del bono de 5.000 pesos de Nación. Además, pedimos que se abran paritarias salariales". A su vez, explicó que este momento el sueldo que cobran es de 27.000 pesos el cual no alcanza a cubrir el total del valor de la canasta básica.

"Estamos por debajo de la línea de pobreza, no nos alcanza el dinero. El gobierno provincial nos pide un esfuerzo, nos saca las vacaciones profilácticas que teníamos por derecho, y no tenemos un aumento de sueldo", remarcó.
A su vez indicó que "pedimos la apertura de paritarias para tener un sueldo digno y que al fin y al cabo se reconozca que la salud es importante".

Esta mañana "la gente no se enojó porque estábamos en la calle, sino que nos aplaudía. Creemos que los funcionarios deberían bajarse los sueldos y trasladar ese importe a la salud pública provincial".

"Somos alrededor de 3 mil empleados, nuestro reclamo es por todos los compañeros. El martes que viene vamos a realizar otra asamblea, convocamos a todos los trabajadores de salud que quieran sumarse a estas actividades", agregó Sebastián Santander delegado de UPCN e integrante de la comisión directiva de la CTA Autónoma.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS