Paraná Necesita un trasplante de corazón

Mara cumplió 4 años y sigue esperando por su ángel donante

La pequeña paranaense padece de insuficiencia cardíaca severa y se encuentra en emergencia nacional desde diciembre del año pasado. Con la donación, la vida del niño que se pierde "sigue en otro", reflexionaron los padres de Mara.
Mara Hollmann cumplió 4 años de vida y está en emergencia nacional desde el 20 de diciembre pasado, a la espera de un trasplante de corazón. Nació con una cardiopatía congénita compleja, no hereditaria y ya pasó por tres cirugías, la última fue en mayo de 2019.

La pequeña es de Paraná, pero debido a su enfermedad, su familia se instaló en Buenos Aires y están viviendo cerca del Hospital Italiano donde se realiza los controles.

Gerardo, papá de la niña, remarcó que "como Mara hay casi 200 niños esperando un órgano o tejido, y es importantísimo hablar de la donación de órganos en momentos en que no sea tan difícil la pérdida física. Es importante la difusión y lo que se logró con la Ley Justina en su momento pero hay que seguir trabajando en lo que refiere a la donación pediátrica porque todavía se sigue necesitando la autorización de uno de los padres presentes".
"Hay que tener presente que la pérdida física de un niño, al donar, ese niño sigue en otro y la posibilidad de vida se va incrementando", reflexionó.

Mara recibe tratamiento ambulatorio y asiste a estrictos controles médicos. Debe tomar cuatro medicamentos y vitaminas y mantener una serie de cuidados de rutina.

Su cardiopatía fue detectada durante el embarazo. Cuando nació, le practicaron estudios y a los nueve días le hicieron al primera cirugía; tenía entonces 3,100 kilos. Luego fue sometida a otras operaciones posteriores. La segunda y tercera intervención, fueron cirugías para darle calidad de vida, para seguir ganando tiempo y oportunidad. Pero el tiempo pasa y Mara necesita su ángel donante y que llegue ese corazón que le dará una luz de esperanza. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS