Paraná Hicieron un encuentro reducido

Conmemoraron en Paraná un nuevo aniversario de la República Italiana

Los integrantes de la Sociedad italiana estuvieron de festejos. El 2 de junio se conmemoró el aniversario Nº 74 de la República de Italia. En el mismo acto, rememoraron "la memoria del inmigrante italiano", conoció Elonce TV
Horacio Piceda, en este sentido afirmó: "A las 11 del 2 de junio rememoramos el aniversario Nº 74 de aquel plebiscito que hizo que Italia se convirtiera en una República, tal como dice su Constitución, basada en el trabajo". Contó que producto de la pandemia un pudieron realizar el acto, aunque "hicimos una reunión reducida, guardando todos los protocolos vigentes, pusimos una ofrenda al pie del busto de Garibaldi, que es el héroe de dos mundos. Este es el único monumento a la 'italianidad' que hay en Paraná. Hubo presencia de autoridades municipales, acompañándonos, dirigentes del mutualismo, miembros de la comisión directiva, fue un encuentro muy reducido". En el mismo acto, rememoraron "la memoria del inmigrante italiano".
"También aprovechamos la fecha para rendir un minuto de silencio en memoria de Luis Lossi, recientemente fallecido, quien fue socio y benefactor de la institución. Fue un laborioso empresario italiano que no solo se preocupaba por la rentabilidad de la empresa, sino además por generar puestos de trabajo en todos sus emprendimientos", dejó constancia Piceda.
De la misma manera, al hacer extensivo el saludo a todos los descendientes italianos, destacó: "Esta sociedad Italiana fundada en 1864, es la que los representa". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS