Paraná 6 de junio Día de la Ingeniería

El aporte que realizan las Ingenierías para afrontar la pandemia

Decanos de tres facultades de Paraná visibilizaron a Elonce TV los aportes que realizan para el desarrollo científico tecnológico del país y para afrontar la pandemia.
Video: El aporte que realizan las Ingenierías para afrontar la pandemia
El 6 de junio se celebra el Día de la Ingeniería. Decanos de tres facultades de Paraná visibilizaron a Elonce TV los aportes que realizan para el desarrollo científico tecnológico del país y para afrontar la pandemia.

"Se cumplen los 150 años de la ingeniería en Argentina, que tiene que ver con la graduación del ingeniero Luis Alberto Huergo. En todo el país se han organizados distintos eventos para poner en valor y visibilizar todos los aportes que realizan las especialidades de la ingeniera", expresó a Elonce TV el decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere.
En tanto, el decano de la Facultad de Bioingeniería, Diego Martín Campana, dijo que "en esta emergencia sanitaria y la pandemia, el rol de la Ingeniera ha sido sumamente importante, transformándose y poniéndose creativos, para encontrar soluciones a los problemas que han aparecido".

Y agregó que "lo primero que se hizo fue atender la emergencia. Pero ya se están pensando nuevas etapas de la pandemia, para que nos encuentren mejor preparados".
"Desde la salud, se están planificando infraestructuras que queden una vez que pase la pandemia, también procedimientos. En cuanto al Comité que se generó a raíz de la situación mundial para la emergencia sanitaria, creemos que es un órgano que deben seguir funcionando una vez que pase todo esto", indicó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Pedro Barbagelata, agregó que "las ingenierías apuntan al desarrollo científico tecnológico de un país, y creemos que es el pilar para el avance de la nación".
"Hace varios años que estamos hablando y concientizando a los estudiantes para que más jóvenes comiencen a estudiar una ingeniería, poder radicarlos en nuestro país, y que sigan desarrollando tanto ciencia y tecnología, como volcándose al sector productivo, industrial, desarrollo, al sector privado y público", explicó.
UTN realizará un micro
Todos los martes a través de la pantalla del ONCE TV, la Facultad Tecnológica Nacional realizarán un micro para tener un contacto directo con las personas a través de a la pantalla.

"Invitamos a todos los televidentes y las comunidades universitarias, a seguir estos micros, que implican el aporte no solo de nuestros docentes, investigadores sino también de las comunidades profesionales", contó.

Y agregó que "también esta involucrados los Colegios de Ingenieros de la provincia, que dan cuenta de cómo hacer ingeniera en la región".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS