Paraná Cómo es la situación del sector

Empleados de comercios preocupados por la falta de pago de los sueldos

Daniel Ruberto del Sindicato de Empleados de Comercios, le mencionó a Elonce TV que están preocupados por el pago del sueldo de mes pasado, y agregó "algunos empresarios se aprovechan y obligan a trabajar más horas a sus empresarios".
Desde el Sindicato de Empleados de Comercios están preocupados por la falta de pago. Además mantuvieron una reunión con la Cámara de Comerciantes del Microcentro por las horas de más que los empresarios, obligan a trabajar a sus empleados. "Estamos preocupados por el pago del sueldo de mes pasado, ayer venció el plazo legal. Sabemos que la AFIP cumplió con el 50% y estamos viendo si los empresarios cumple con la otra mitad de los salarios", expresó a Elonce TV Daniel Ruberto presidente del Sindicato de Empleados de Comercios.

"Para el aguinaldo todavía falta, pero el Estado, como ha hecho en otras situaciones complicadas, evalúa que se pague en cuotas. Todavía esa resolución no está, así que tenemos que esperar", explicó.

Y agregó que "como es de público conocimiento el Intendente de la ciudad de Paraná, había habilitado un horario de apertura de los negocios de 9 a 18 horas".

"La jornada laboral es esa, pero algunos empresarios se aprovechan de sus empleados y los obligan a trabajar más horas de las que corresponden", indicó.

A raíz de este conflicto, "este viernes tuvimos una reunión, con la Cámara de Comerciantes del Microcentro, y el lunes vamos a pedir una audiencia. Nosotros vamos viendo en base a las denuncias que tenemos la situación".

Sobre la situación de los comercios, comentó que "algunos negocios se trasladaron a los barrios, pero la peatonal sigue teniendo una importancia fundamental en vida comercial de la ciudad".

"Los comercios de alimentos y bebidas tienen muchas ventas, pero la gente que vende indumentaria y calzados se queja", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS