Paraná Piden que la gente realice donaciones

Colecta de Sangre en el Centro Comercial: "Entre todos podemos salir adelante"

La entidad organizó una colecta externa de sangre donde participaron muchas personas. Además, se encuentran recolectando ropa, calzado y elementos de higiene para Suma de Voluntades, supo Elonce TV.
Se llevó adelante una colecta voluntaria de sangre en el Centro Comercial e Industrial de Paraná, ubicado en calle 25 de Mayo 28. Además, desde la Cámara de Comerciantes de la ciudad, recolectan elementos de higiene, ropa y calzado para colaborar con Suma de Voluntades.
"Es un gran aporte para el Banco de Sangre Provincial. Queremos que la gente incorpore la importancia que tiene la donación voluntaria de sangre. Tratamos de brindar un montón de oportunidades para que las personas se acerquen a donar", comentó la coordinadora del Programa de Hemoterapia de la provincia, Gabriela Jacobo, a Elonce TV.

A su vez, remarcó que "desde que comenzó la pandemia las donaciones disminuyeron mucho. Hace dos semanas tuvimos un repunte, pero luego volvió a bajar. Tenemos muchos pacientes que necesitan sangre, por eso pedimos que se acerquen a donar".

El programa de provincial de Hemoterapia, cubre a Paraná, y otras 12 localidades del interior de la provincia, por eso "pedimos que las personas de las localidades de La Paz, Rosario del Tala, Diamante, Ramírez, Villaguay, Colón, entre otras, que se acerquen a aportar su donación de sangre", remarcó Jacobo.

"Todas las personas que quieran donar sangre, deben saber que no es necesario realizar ayuno, las que tomen medicación para la presión la pueden consumir normalmente. Y quienes se hayan realizado un tatuaje, perforaciones, tratamientos de acupuntura, o una cirugía, deben esperar un año. A su vez, las mujeres que se encuentren en periodo de lactancia no lo pueden hacer".
Teniendo en cuenta las próximas colectas, Jacobo indicó que "el jueves próximo, se realizará una en el Club Tilcara; el 18 hacemos una en conjunto con la Cruz Roja. El 14 de este mes, es el Día Internacional del Donante de Sangre, este año, por la pandemia, realizaremos una iluminación de edificios".
Comercios
En esta oportunidad, Jacobo mencionó que "queríamos colaborar con la sociedad, por eso llevamos a adelante esta colecta, creemos que entre todos podemos salir adelante".
En cuanto a la ampliación de una hora en el horario de los comercios durante lunes a viernes, comentó que "tenemos la esperanza de salir a adelante, pero sabemos que la situación está muy complicada para los comercios". "El horario de la siesta, es una cuestión de costumbre, la mayoría está de acuerdo, pero falta movimiento. Creemos que cuando se reactive la administración pública y las escuelas, la cantidad de gente va a aumentar en estos horarios".

Al finalizar, Curiotti, señaló que "vamos a realizar una votación y analizar las cuestiones del horario corrido, es una posibilidad de que quede establecido. Hay que planificar bien, y prever un horario de verano y otro para el invierno".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS