Paraná Cada primer miércoles de junio

Día Mundial del Corredor: Cuáles son los beneficios del running

Este miércoles se celebra el Día Mundial del Corredor. "La idea fundamental, es que los que están dentro de este movimiento running, inviten a las personas a realizar actividad física", expresó a Elonce TV Mariano Senra, corredor.
Cada año, miles de corredores se unen durante la primera semana de junio con un objetivo, celebrar el Día Mundial del Corredor, e invitar a otras personas a ser más activos y practicar de actividades físicas.

"Empezó como una actividad para mejor el estado físico, para movernos un poco más y terminó siendo de alguna manera una pasión", expresó a Elonce TV Mariano Senra, corredor y aficionada del running.
"Un maratonista son aquellas personas que al menos alguna vez corrieron 42 km, pero hace 6 o 7 años que estamos en esta actividad", aclaró.
Porque se celebra este día
Sobre el origen de esta celebración, dijo que "el Global Running Day o Día Mundial del Corredor, se crea en Estados Unidos en el año 2009 y a partir del 2016 se tomó como una fecha a nivel mundial, y se festeja el primer miércoles de junio de cada año".

Y agregó que "la idea fundamental, es que todos los que están dentro de este movimiento running que es tan grande a nivel mundial, inviten las personas a realizar actividad física".
Beneficios del deporte
"Todo lo que tenga que ver con correr es bastante amplio, y si bien esta encasillado en lo que es la recreación, tiene que ver con la actividad física y eso lleva directamente a hablar de salud", explicó.

Y agregó que "indudablemente todo lo que tenga que ver con el running y los grupos que se forman, que en la ciudad de Paraná hay muchos, forma parte de lo social, el encuentro con amigos, el compromiso para ir a entrenar y mejor".

"Es bastante complejo y abarca mucho el runnign, por eso es tan importante y por eso se impuso de esa manera", indicó.

Sobre las salidas deportivas que se habilitaron, dijo que "por suerte podemos salir, día por medio. Si bien hay personas que corren más de tres veces a la semana, estamos un pasito más avanzados".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS