Paraná Turnos por teléfono o Facebook

El quirófano móvil para la castración de mascotas atiende solo con turno previo

La Municipalidad incorporó un nuevo centro de castración en el ex Hipódromo. "Tratamos de acrecentar el número de castraciones ya que existe una urgencia por la cantidad de mascotas que hay en la calle", informaron a Elonce TV
Comenzó a funcionar el quirófano móvil para castraciones de mascotas, en ex Hipódromo de la ciudad, ubicado en calle Salvador Maciá al 537. El nuevo centro atiende de 7 a 13 y solo atienden con turno previo. El mismo se puede solicitar al número 4201849 o a través de Facebook a https://www.facebook.com/SaludAnimalParana .
"Pedimos a las personas que traigan a las mascotas con correa y un ayuno previo", señaló el director general de Salud Animal, Hernán Cabrera a Elonce TV. A su vez sumó que "tratamos de acrecentar el número de castraciones en la ciudad ya que existe una urgencia por la cantidad de mascotas que hay en la calle".

"En este momento teníamos turnos programados hasta septiembre, pero como instalamos otro operativo vamos a ir cubriendo la demanda de manera más rápida. Esperamos atender alrededor de 25 mascotas por día", añadió.
Cabe destacar que "el quirófano móvil solo atiende castraciones, por una cuestión de tiempo y eficiencia, pero si llega alguna urgencia se la puede atender. El animal que viene a esterilizarse le colocamos la vacuna antirrábica", comentó.

"Estos operativos son muy importantes por la salud de todos. Muchos accidentes se producen por perros callejeros. A su vez, las mascotas al ser castradas, son más tranquilas y evitan las peleas. Es una responsabilidad de los dueños, cuidar a sus animales. En lo que va del año llevamos alrededor de 1700 castraciones", agregó Cabrera.
Al finalizar el director general de Salud Animal, dijo que "intentamos reducir la población de los animales que andan sueltos en la calle, y a su vez colaborar con los vecinos que no pueden acceder a un servicio privado".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS