Paraná Transporte urbano de pasajeros

UTA nacional levantó el paro y Paraná define si continúa o no con la medida

A nivel nacional, la medida de fuerza quedó sin efecto. En Paraná, según las versiones que pudo conocer Elonce, indican que el servicio podría retomarse, a partir de lo que resuelvan los choferes en las próximas horas.
Mientras a nivel nacional la Unión Tranviaria Automotor (UTA) levantará desde este miércoles el paro que mantiene en buena parte del país por salarios adeudados a choferes del interior, se desconoce por el momento qué pasará con la medida de fuerza en la capital de Entre Ríos. En las próximas horas se realizaría una asamblea para determinar si se destraba o no el conflicto en Paraná.

A nivel nacional, el Consejo Directivo celebró un acuerdo con la FATAP y los Ministerios de Transporte y de Trabajo provinciales, mediante el cual "se levanta el paro que se venía cumpliendo en el interior del país, y que a partir de las cero hora de este 3 de Junio se reanudan los servicios de transporte de pasajeros normalmente, producto de las negociaciones realizadas", se informó a través de un comunicado de prensa.
La situación en Paraná
El secretario general de UTA en Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, explicó a Elonce TV que "a nivel nacional se llegó a un acuerdo que lamentablemente lo venimos padeciendo como todos los trabajadores. Venimos arrastrando un problema desde el año pasado y por eso es la inquietud de los compañeros y la tanta necesidad de dinero que se les adeuda".

"Llegamos a un acuerdo, la medida se ha resuelto así desde el Consejo Directivo Nacional. Nosotros respondemos a Roberto Carlos Fernández y a la Secretaría del Interior. Nosotros hemos tenido reuniones permanentes todo este tiempo. Pudimos arribar a un acuerdo, no en los mejores términos, pero por lo menos en esta situación tan desgraciada en la que cayó el mundo entero por esta pandemia. Hay un montón de personas que están perdiendo su fuente de trabajo y otros estamos tratando de preservarla por todos los medios", aseguró.

Comentó que "tendremos una audiencia el jueves próximo para tratar el tema de algunas deudas atrasadas".
Confirmó que "se reanuda el servicio, dentro del marco protocolar que hay y que ha habido hasta ahora, por este tiempo mientras dure la pandemia. Ahora a los trabajadores les terminaron de pagar el sueldo de abril. Les pagaron 4000 pesos del decreto 1420, de febrero. Nos quedan 8000 pesos del reajuste de diciembre y SAC del año pasado. Eso está faltando y un reclamo de días descontados, que son legítimos. Los 23 días de paro están dentro del marco del acuerdo para que se les pague a los trabajadores".

"Se había hecho una votación, los compañeros querían continuar con el paro y nosotros creemos que no es prudente porque pudimos acordar, porque también la empresa presentó un procedimiento preventivo de crisis. Se pudo hacer un acuerdo de partes y por lo menos por tres meses se mantendrá esta cuestión para adelante. El acuerdo es no despedir personal abril, mayo y junio", agregó.

El servicio de colectivos "se reanudará a partir de este miércoles. Desde la Unión Tranviarios Automotor vamos a anunciar eso y se lo transmitiremos a los compañeros". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS