Paraná Transporte urbano de pasajeros

Colectivos: Choferes cobraron sumas adeudadas y se define si continúa el paro

Las versiones que pudo conocer Elonce, indican que el servicio podría retomarse, a partir de lo que resuelvan los choferes este miércoles. La reunión a nivel nacional avanzaba por buen camino para destrabar el conflicto.
Fuentes de UTA Entre Ríos, confirmaron a Elonce que los choferes del transporte urbano de pasajeros de Paraná, nucleados en UTA, cobraron el 50 por ciento que les faltaba de los haberes del mes de abril, y también, recibieron una suma adeudada del bono que debía abonarse en diciembre de 2019.
Por otra parte, esta tarde se realizó la reunión que congregaba a los empresarios del transporte agrupados en FATAP, el gremio de los choferes (UTA) y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, supo Elonce. En dicha reunión, se confirmó que tras los reclamos de intendentes de diferentes provincias, el Gobierno nacional, modificaría los montos de subsidios que envía a las provincias, para cubrir los costos del transporte público de pasajeros.
Por estas horas, se labraba el acta compromiso que las partes, firmarían para comenzar a solucionar el largo conflicto que afecta a diferentes jurisdicciones del país.
En las próximas horas, desde UTA Entre Ríos, que se realizaría una asamblea de choferes, en las cuales se informarán los detalles de la reunión a nivel nacional y se buscaría definir si los colectivos regresan a las calles de la capital entrerriana, después 23 días de medida gremial que afectó a los usuarios de la ciudad y de diferentes localidades de varias provincias.
Sin embargo, Elonce pudo saber que el paro no se levantaría este martes. Las diferentes versiones a las que accedió este medio, indicarían que el servicio de transporte se retomaría, a partir de las decisiones que resuelvan los choferes este miércoles.
No obstante, y de acuerdo a lo que establece el estatuto de los choferes, antes del próximo viernes, deberían estar depositados los sueldos de mayo, algo que nadie pudo garantizar hasta el momento, por lo que el conflicto podría regresar.
Asimismo, se debe tener en cuenta los 23 días de paro realizados en la capital entrerriana, por lo cual, las empresas, podrían descontar esos días, de los sueldos de los trabajadores, y de esta manera, el conflicto entre el gremio y los empresarios, podría recrudecer y nuevamente, los usuarios podrían quedarse sin servicio. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS