Paraná Continúa cerrado para recreación

El Vivero Municipal entregará árboles para la plantación urbana

A partir de la semana que viene los vecinos podrán ir a retirar al Jardín Botánico un árbol para la plantación en veredas. "Hay 15 especies que se entregan según una planificación", dijo uno de los encargados a Elonce TV.
El Vivero Municipal de Paraná, entregará a partir de la semana que viene, árboles para que los vecinos puedan plantar en las veredas. La entrega se desarrolla en función a cada zona de la ciudad, en base a una planificación que realizó la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la UNER.
"Hay alrededor de 15 especies de árboles que se adaptan para la vereda como el lapacho, jacarandá, fresno, crespon, y demás. También en el vivero hacemos árboles que son para espacios verdes más amplios, son especies de árboles de mayor tamaño, como tipas, cipreses, palo borracho y todo lo que sea arbustos ornamentales", comentó el, subdirector del Vivero, Carlos Morbidone a Elonce TV.
A su vez remarcó que "en base a la planificación que hizo la Facultad de Ciencias Agropecuaria de la UNER, sobre el arbolado público, nos dio las necesidades donde faltan más árboles y que tipos. Al vecino cuando llega al parque, le preguntamos donde vive para poder verificar que tipo de árbol corresponde a esa zona".

En este momento el Vivero Municipal se encuentra cerrado, y solo abrirá para que las personas se acerquen a retirar el árbol. "Los vecinos que vengan a buscar árboles, deben hacerlo con barbijo y todas las medidas de precaución".


El vecino que esté interesado en retirar un árbol para plantar en su vereda, debe acercarse hasta el Vivero Municipal (ubicado en Acceso Norte y Cabo Tarnowski)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS