Paraná Retoman la actividad

Reabrieron moteles: Protocolos de limpieza y tarifas fijas pero pocos clientes

Los hoteles de alojamiento reabrieron sus puertas con estrictos protocolos de limpieza y si bien mantienen sus precios para los turnos, los responsables coincidieron a Elonce respecto a que "cuesta retomar al 100%".
A partir de la autorización provincial para la habilitación de la actividad hotelera y gastronómica, los hoteles alojamientos reabrieron sus puertas en Paraná.

"Los primeros días cuesta retomar", aseguraron a Elonce desde Motel Tijuana.

A una semana de la reactivación de la actividad, desde el albergue transitorio indicaron que "no se trabaja al 100% porque la gente se cuida muchísimo".
Consultados a los responsables del tradicional motel ubicado sobre calle Blas Parera por los protocolos de seguridad por el COVID-19, éstos explicaron que cumplen con las tareas de limpieza. De hecho, pidieron disculpas de antemano a sus clientes ya que en el estricto cumplimiento del protocolo pueden existir demoras para entregar las habitaciones.

En relación a la norma reguladora de la actividad que establece que los hoteles deberán "solicitar al pasajero una declaración jurada", desde Motel Tijuana remarcaron que al establecimiento no se le exige atento a que "vendemos privacidad".

Respecto de las tarifa, aseguraron que "es la misma; de 800 pesos el turno de tres horas con desayuno incluido y de 1000 pesos la habitación Premium". Mientras que por la noche, el turno es 800 pesos las dos horas.
En tanto, desde Motel VIP´S, recalcaron que la situación es "mala porque no se trabaja como antes". "Como mucho, tendremos una habitación ocupada por día", indicaron.

"Contamos con alcohol en gel, usamos guantes y limpiamos con lavandina; ya nos avisaron que íbamos a tener una inspección", comentaron a Elonce desde el alojamiento ubicado sobre Avenida de Las Américas al 500.

Al referirse a los precios, el turno de dos horas es de 850 pesos.

Mientras que desde Motel Torremolino, comentaron que "se trabaja normalmente". Los turnos son de tres horas de domingo a jueves y de dos horas los fines de semana. Los precios de las habitaciones van desde los 750 a los 900 pesos.
La situación de los moteles ya era "frágil" en la capital entrerriana.

Populares entre los 60 y los 80, los llamados "telos" eran el lugar en el que los jóvenes encontraban intimidad o donde las parejas de larga data conseguían reconectarse. Aunque los cambios de constumbres y la baja rentabilidad que alcanzan a raíz de los aumentos en las tarifas de los servicios, hicieron que la actividad continúe en franco declive.

Sumado a que, por la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus, los albergues permanecieron cerrados durante más de dos meses.(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS