Paraná Habilitación de actividad gastronómica

Controlaron que bares cumplan con los protocolos de seguridad por COVID-19

"Hicimos un relevamiento fotográfico por bares, restaurantes y pizzerías, para que las mesas guarden una distancia, y que no haya más de seis comensales sentados por mesa", especificó Testa a Elonce TV.
A partir de la autorización provincial para la habilitación de la actividad hotelera y gastronómica, el municipio de Paraná permitió la apertura de bares, restaurantes y confiterías en la capital entrerriana, con un protocolo que estipula las medidas que deben cumplir.

"Desde la municipalidad, a través de las direcciones de Habilitaciones y Control Nocturno, se organizaron tres grupos de inspecciones en vehículos y se recorrieron los bares que abrieron ese primer y segundo día, que no fueron tantos", comunicó a Elonce TV el secretario del área Legal y Administrativa de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa.

Y agregó: "Estimamos que en la semana se reactive la actividad porque al haber estado paralizada desde hace dos meses, tal vez no estaban tan preparados para la apertura".
Consultado a Testa por las denuncias registradas ante la concentración de personas en puntos específicos, éste comentó que fueron "comentarios por más gente en algún bar que otro". "Obviamente que hay bares que son más concurridos que otros", minimizó. "Con los inspectores se relevó el cumplimiento de los protocolos, la parte de higiene y seguridad, y se controló que ese bar o restaurante no excediera el 50% de la capacidad habilitada y que se cumpliera con el distanciamiento social de un metro y medio entre personas", explicó el funcionario municipal al aclarar que "es un absurdo pedirles a los comensales que usen tapabocas".

De acuerdo a lo que comentó, sí se controló que "quienes prestan el servicio, tengan barbijo, máscara, guantes, un trapo embebido en lavandina y alcohol en gel".
"Hicimos un relevamiento fotográfico por bares, restaurantes y pizzerías, para que las mesas guarden una distancia, y aunque el protocolo no lo dice, que no haya más de seis comensales sentados por mesa", especificó Testa. En relación a la autorización provincial que permitirá las reuniones familiares de hasta 10 personas, se lo interrogó a Testa en relación a si se controlará el traslado de vecinos a las localidades del área metropolitana que argumenten la visita a familiares.

"Esperamos el decreto provincial, que aún no lo tenemos, y evaluaremos si ese decreto nos manda a adherir al mismo o establece pautas generales para toda la provincia", comentó al respecto.

Finalmente se le preguntó al funcionario municipal por el paro del transporte urbano de pasajeros que ya lleva 22 días en la ciudad y el área metropolitana.

"El intendente Bahl mantuvo contacto con sus pares de otras ciudades, por los subsidios y la forma en la que los mismos son coparticipados, porque hoy día aproximadamente el 90% de esos subsidios va destinado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. Esto debe ser modificado porque si no es inviable el transporte en el interior del país", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS