Paraná La historia de la institución deportiva

El Club Ciclista cumplió 99 años y festejó con una caravana

El Club Ciclista cumplió 99 años y lo festejó con una caravana. "Tratamos de unirnos a través de la posibilidades que tenemos, para darle un feliz cumple a nuestro club". expresó a Elonce TV Juan Movio, presidente de la institución.
El Club Ciclista de la ciudad de Paraná, cumplió 99 años, por el aislamiento social y obligatorio, que prohíbe que las instituciones deportivas abran sus puertas, lo festejó con una caravana.

"Fue un festejo particular, que se les ocurrió a la mamás de gente de la subcomisión, a modo de unirnos a través de la posibilidades que tenemos para darle un feliz cumple a nuestro club", expresó a Elonce TV Juan Movio, presidente del Club
"En 1921, el 1 de junio, un grupo de entusiastas, amigos entre sí y amantes de deporte y del ciclismo, se juntaron para fundar un club. La primer sede estuvo en calle Italia y Perú, donde funcionó los primeros años y hasta llegó a tener una cancha de básquet", contó.

Y agregó que "con el tiempo se compró el predio donde se encuentra actualmente, y se construyó una cancha de pelota paleta, a medida que pasaban los años se fueron construyendo otras canchas".

"Muchos años tuvo una subcomisión de pesca, patín y básquet femenino que tuvo una importante participación a lo largo de los años".

En ese sentido, dijo que "gracias a Dios a nivel deportivo, el club es muy bueno y desde hace varios años venimos teniendo ciertos logros a nivel local, provincial y nacional, los cuales son fruto de un trabajo de mucho tiempo".

Sobre la cómo atraviesan la cuarentena, mencionó que "lamentablemente esta situación nos pinchó un poco las ganas con las que habíamos encarado el año, para empezar a transitar el centenario, pero no por eso vamos a claudicar las ganas de festejar los 100".

"Hemos encarado la propuesta de escribir un libro para el centenario del club, pensamos también en un documental que se está por cerrar en los próximos días. En lo deportivo tenemos muchas ideas dando vueltas, pero todavía nos queda tiempo en este año para ir desarrollando esas actividades".

Al finalizar, expresó que "estamos esperando ansiosos que pase esto, para poder encontrarnos. En la caravana de hoy eso quedó de manifiesto, un montón de gente se acercó para acompañarnos en este festejo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS