Paraná Dos servicios diarios

Reactivación del tren Paraná - Colonia Avellaneda: La opinión de los usuarios

"Es un servicio esencial, lo estábamos esperando", dijo uno de los usuarios a Elonce TV, ante la reactivación del tren. Uno de los requisitos para poder viajar, es el Certificado Único de Circulación Nacional.
Video: Reactivación del tren Paraná - Colonia Avellaneda: La opinión de los usuarios
Luego de más de dos meses sin funcionamiento, este lunes se reactivó el servicio de tren. El primer viaje partió a las 6:20 de la capital entrerriana hacia Colonia Avellaneda con 15 pasajeros. Según lo establecido en el protocolo sanitario, solo pueden viajar 70 personas y cada pasajero debe contar con el Certificado Único de Circulación Nacional. Además, todos los usuarios del servicio, deben usar barbijo. En el caso de los niños, solo pueden viajar quienes tengan una constancia que acredite que lo hacen por motivos de salud.
"Estaba esperando que se reactive el servicio, vivo en Colonia Avellaneda y trabajo en Paraná. Todos estos días anteriores me tuve que venir en remis", dijo un usuario del servicio a Elonce TV.

Por su parte, una mujer que se encontraba en la estación de tren, comentó que "gracias a Dios, que volvió el tren. Mientras estuvo parado no podía venir a trabajar".

Teniendo en cuenta el viaje en el tren, la mujer mencionó que "vine muy cómoda, es lo mejor que tenemos".
Cabe destacar que el boleto de tren cuenta dos peso y se realizan dos viajes diarios.

"Soy de Colonia Avellaneda, este lunes es el primer día que me reincorporo a trabajar. Es muy complicada la situación, estamos esperando que vuelva a funcionar los colectivos urbanos, es muy necesario para las personas que trabajamos en otra localidad", resaltó una de las pasajeras.
Según supo Elonce, cada vez que una formación llega a destino, personal ferroviario desinfectan profundamente las unidades.

Este lunes al medio día se llevará a cabo una actividad por la reactivación del servicio de trenes Paraná - Colonia Avellaneda. El mismo estará encabezado por el gobernador, Gustavo Bordet y contará con la presencia de del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS