Paraná Nuevos sectores habilitados

Reapertura de bares: "Esperemos que éste paso que damos no vuelva hacia atrás"

"El protocolo indica claramente las reglas a seguir y respetar para cuidarnos entre todos", expresó a Elonce TV Eduardo, encargado de un bar en Paraná.
Los bares, restaurantes y cafeterías son uno de los nuevos sectores que la municipalidad adhirió al decreto provincial 736, podrán trabajar en un 50% de su capacidad de 7 a 23 horas. Deberán cumplir estrictos protocolos de prevención sanitaria. "Es algo nuevo que lo que está pasando y no estábamos acostumbrado. Con las medidas que se largaron para poder abrir, estuvimos trabajando lo más rápido posible, para abrir", expresó a Elonce TV Eduardo, encargado de un bar en Paraná.

"No pudimos llegar con la preparación del bar para abrirlo el viernes, si estamos trabando con el servicio del delivery todos los fin de semanas. Pero a partir del sábado vamos a realizar la reapertura del local bajo todas las normas que estableció el gobierno", explicó. En ese sentido, dijo que "una de las medidas era poner el bar en condiciones, como la separación de las mesas, otorgarle los elementos de higiene correspondiente a los empleados. El protocolo indica claramente las reglas a seguir y respetar para cuidarnos entre todos".
"Esperemos que este paso que damos, en poder abrir la parte gastronómica de la ciudad, no vuelva hacia atrás" remarcó.

Sobre el impacto de la noticias, contó que "en lo que va del día recibimos llamados para reservar mesas, pero también muchas personas no han llamado para felicitarnos y apoyarnos, por a la reactivación del sector".

Al respecto, indicó que "la gente necesita salir después de estar tanto tiempo encerrada, y veía hoy una salida discreta, tranquila, pero en Brooklyn no va a poder ser. Mañana si abríamos a partir de las 17 horas hasta las 23, solo por ser el primer día, después si vamos a trabajar desde el mediodía hasta la noche. El decreto dice que se puede abrir de 09 a 23 horas".

"En las reuniones se habló sobre realizar un registro de las personas que ingresan al bar, creo que no es obligatorio. Nosotros a medidas que podamos lo vamos a hacer. Pero si vamos hacer hincapié en la higiene ante el ingresó de alguien", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS