Paraná En honor a Andrés Chazarreta

Día de Folklorista: "Tenemos que conocer y amar lo que cantamos"

Así lo expresó a Elonce TV Víctor Acosta, músico e integrante de Voces de Montiel. Cada 29 de mayo se celebra el Día de Folklorista, en honor a Andrés Chazarreta, que dejó su huella en la música popular.
Cada 29 de mayo se celebra el Día de Folklorista en honor al nacimiento de Andrés Chazarreta. Fue un músico santiagueño que dejó huella en la música popular y es considerado el "patriarca" del folklore argentino.

"Uno de los sectores que está sufriendo mucho en estos días es el de los músicos, el de los flocloristas, por falta de peñas, de escenarios y encuentros", expresó a Elonce TV Víctor Acosta, músico.

"Tenemos que aguantar un poquito más y en estos tiempos podemos acudir a la creación y a la inspiración. En mi caso pasa eso, tengo momentos de creación y las charlas con el grupo de las Voces de Montiel hace que entre todos podamos crear contenido", contó.

Y agregó que "desde nuestras trincheras queremos aportar algo, lo que poquito que podemos, para darle fuerzas a la gente y a nosotros mismos. También se puede aprovechar a leer y estudiar par ser más responsables arriba del escenario".

Sobre las propuestas que realizan con Voces de Montiel durante la cuaretena, dijo que "todo aporte que sea para el folklore y para la identidad es bueno, es una pasión que no se va a terminar nunca, y no me va alcanzar la vida para realzar nuestra identidad entrerriana. Esperemos que después que pase todo esto, vengan momentos de encuentros y de mucha música".
Al ser consultado de lo que significa para él ser floklorista, dijo que "para subir a un escenario tenemos que ser responsables con respecto al floklore, tenemos que conocer y amar lo que cantamos, por eso elegimos hace 40 años cantarle a la provincia de Entre Ríos".

"Tenemos que estudiar mucho, escribir, conectarnos con personas que saben más que uno, respetar a los próceres del folklore que nos han dejado tanta cultura. En este día que más que revalorizar a esta gente y por lo que nos dejaron".

Este día se celebra en honor a "Andrés Chazarreta, quién visibilizó el floklore en las calle porteñas y por ese se festeja hoy el día del floklorista, por su nacimiento".

"Su gran aporte fue llevar nuestra música a las calle de Buenos Aires y desde ahí se expandió hacia toda la República Argentina", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS