Paraná Los Obispos realizaron el pedido formal

Fieles cristianos piden que se habiliten las misas

Los fieles cristianos exigen que se habiliten las misas. En la tarde de este viernes se reunieron en la Catedral para apoyar el pedido que realizaron los Obispos de Entre Ríos al gobierno provincial.
Laicos autoconvocados se reunieron en la tarde de este viernes en la Catedral, ya que piden que se vuelvan a restablecer las misas comunitarias.

"Venimos a reclamar por el culto a Dios, por el primer derecho que tiene de ser adorado, que es a través de las misas públicas y comunitarias", expresó a Elonce TV Néstor Barrios, un fiel autoconvocado.
"Tenemos el caso de Polonia, que durante la cuarentena multiplicaron las misas, para que haya pocos fieles por encuentro y puedan cumplir con las medidas de higiene", indicó.

Y agregó que "en una provincia de Argentina, hace un mes se prestó un templo para vacunatorio, donde había dos personas por banco y no hubo ningún problema".

"Es justo que los paranaenses le rindan culto a Dios que es el que tiene todos los derechos. Puiggari, junto a los Obispos de Entre Ríos ya realizaron un pedido de manera oficial al gobierno. Nuestro reclamos es como laicos".

Por su parte, Dario Figueroa aportó que "una buena estrategia para que las personas no se amontonen en las misas, es que las parroquias están llenos de grupos juveniles y podrían limitar el perímetro de cada iglesia".
Y continuó: "Se podría establecer por manzanas el horario para ir a misas. Para los católicos, Cristo es el rey de la creación y es el que puede sanar el cuerpo y alma, él está esperando que se lo pidamos".

"La misa es la celebración más importante que tenemos, y creemos realmente que Cristo se hace presente ahí en cuerpo y alma", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS