Paraná Cuarentena

Cierres de comercios y bajas ventas: otras víctimas del coronavirus

En un recorrido que realizó Elonce TV, por la Peatonal San Martín, observó muchos comercios cerrados. "No tenemos opción, hay muchos gastos y las ventas andan alrededor de un 30 por ciento", declaró una comerciante.
Las ventas en los comercios, en este último tiempo, cayeron un 70 por ciento, por motivo a la pandemia del covid-19. Respecto a esto, muchos comercios tuvieron que cerrar sus puertas. En una recorrida que realizó el Elonce TV por el microcentro de la capital entrerriana, observó esta situación. Además, dialogó con comerciantes sobre cómo trabajan ante este panorama.
"Lamentablemente, con el correr de los días se ven más locales cerradoes. Sabemos de muchos comerciantes que tenían dos o tres locales, tuvieron que cerrar algunos. Pensamos que la reducción va a seguir", comentó, una comerciante, Betiana Curiotti a Elonce TV.

Entre los motivos que originan esta situación, la comerciante dijo que "es muy compleja, cuando peleábamos para lograr la apertura de los negocios, y después la ampliación del horario, no era en vano". Los reclamos se basaban en que "atrás de cada comercio, hay una estructura, tenemos gastos de alquileres, sueldos, aportes, impuestos municipales y provinciales".
"Cuando los empleadores, pedimos reducciones en tasas, y en aportes, es porque es mucho lo que pagamos. Venimos remándola hace mucho tiempo, esto no es de ahora. En este momento la situación llegó al límite", declaró.
En este sentido, Curiotti, remarcó que "los alquileres son muy elevados, las ventas no acompañan, y la situación en general es compleja. Estamos muy preocupados con este panorama".

"Las ventas están entre un 30 y 40 por ciento, las personas no quieren gastar, sentenció la comerciante.

Se está llevando a cabo un relevamiento, por parte de la Centro Industrial de Paraná, donde "se realizó una encuesta, para recabar datos específicos en cuanto a la situación de los comercios".
"Hay algunos comercios que se trasladaron a locales más chicos, o lamentablemente el cerraron", culminó la comerciante.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS