Paraná Al aire libre

Paranaenses disfrutan de la práctica de actividades deportivas en la costanera

En el día después de la habilitación de la práctica de actividades deportivas, Elonce TV registró cómo los vecinos se volcaron a la costanera baja de la ciudad para disfrutar de caminatas, trotes y paseos en rollers o bicicleta.
Video: Paranaenses disfrutan de la práctica de actividades deportivas en la costanera
En Paraná habilitaron la práctica de todo deporte que sea "individual, sin contacto y al aire libre". En el día después, Elonce TV registró cómo los vecinos se volcaron a la costanera baja de la ciudad para disfrutar de caminatas, trotes y paseos en rollers o bicicleta.

"Era habitué de hacer actividades y por la cuarentena no se podía, así que ahora empecé a salir, a volver de a poco el ritmo normal", contó Juan a Elonce TV.
El vecino, acompañado de su perro salchicha por el tradicional paseo de la ciudad, explicó que durante el aislamiento, "sólo caminaba para ir al cajero o al supermercado, y si bien tengo bicicleta fija en casa, no es lo mismo". Uno de los requisitos que planteó el municipio para quienes hagan actividad física, es que las personas cuyo DNI terminen en número par, podrán salir los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los impares martes, jueves y sábado.

"Con mi señora tenemos números diferentes, así vamos a buscar la salida, además de contar con las previsiones básicas", aseguró el hombre.
En la oportunidad, Juan instó a "serenarnos" por las consecuencias que acarrea la cuarentena, y en ese sentido, encomendó: "Los argentinos deberíamos estar más unidos, y que aquellos que pueden ceder un poco más, lo hagan".
Simona, otra joven que aprovechó para salir a andar en rollers, contó a Elonce TV que durante el aislamiento permaneció "encerrada".

"Necesitaba la actividad física, ya estaba cansada de estar encerrada, fueron dos meses y medio", indicó al aclarar: "Hoy vine sola porque no tengo contacto con nadie, pero ayer sí había mucha agente, y sin barbijo".
Jorge, otro vecino que salió a caminar por la costanera baja de la ciudad, contó que "cuesta volver a arrancar" y mencionó que en esta jornada "sólo fueron 45 minutos".

"El médico me dijo que estaba nervioso y me recomendó que camine porque fueron más de 60 días encerrados, porque yo no salí a ningún lado", remarcó el hombre.
"A los adultos mayores nos hace muy bien caminar, porque todos tenemos algún problemita así que esto lo tenemos que hacer", coincidió Laura.

"Vivo en la zona del Parque, así que la costanera me quedaba en el radio de los 500 metros; salgo a las 11hs para estar en casa a horario para preparar el almuerzo", mencionó la mujer, de 74 años, al bregar "por esperanza, ante la confirmación de un caso positivo de coronavirus en Paraná". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS