Paraná Día de los Jardines Infantes

Los más pequeños celebraron su día junto a Elonce TV

Elonce TV recibió fotos y mensajes de los niños que festejaron el día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. Este fecha se celebra en honor a Rosario Vera Peñaloza, quien fomentó la educación inicial.
Los 28 de mayo se celebra día de los Jardines de Infantes y de la maestra jardinera. Elonce TV recibió fotos y mensajes de los más pequeños celebrando su día.

"Hoy lo festejamos desde la virtualidad, fue todo nuevo, pero emotivo de igual manera. Nosotros tomamos el mes de la educación incial y planificamos actividades para todo mayo", contó a Elonce TV Zulma, maestra jardinera.
"Pensamos juegos recreativos y lúdicos, para desestructurar un poco el estrés que podemos llegar a pasar en esta pandemia. Por ese motivo los invitamos a toda la familia a participar y a celebrar nuestro día", contó.

Sobre la importancia de la educación inicial, dijo que "es la base de la educación formal, el niño ingresa al jardín y comienza la escolarización. Las maestras jardineras tenemos el privilegio de alfabetizar por primera vez a un nene".

"Para poder agasajar a los niños desde la virtualidad tuvimos que pensar ideas nuevas. A través de un video que realizamos, quisimos celebrar el día y que los chicos nos vean que se note nuestra presencia, nuestras sonrisas", explicó.

Y agregó que "no queríamos perder el vínculo con los chicos, entonces la idea era mostrarnos en un video y trasmitirle un mensaje que les llegue".

Imágenes que recibió Elonce TV

Los chicos y las Seños festejaron decorando y adornando sus casas. Mirá las fotos que enviaron a ELONCE

Publicado por Elonce.com en Jueves, 28 de mayo de 2020
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS