Paraná Nuevas habilitaciones en Paraná

Habilitaron actividades al aire libre, hoteles, bares y restó: Los detalles

"Los bares, restaurantes y cafeterías podrán trabajar en un 50% de su capacidad de 7 a 23hs", comunicaron desde la municipalidad de Paraná a Elonce TV. De qué se trata el permiso deportivo que habrá que tramitar.
La municipalidad de Paraná adhirió al decreto provincial 736 que autorizó "el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades gastronómicas y hoteleras", y "las actividades físicas y/o deportivas individuales". "La actividad hotelera queda habilitada para aquellos pasajeros en tránsito exceptuados de poder circular; los bares, restaurantes y cafeterías podrán trabajar en un 50% de su capacidad de 7 a 23hs cumpliendo con el protocolo que se anexa al decreto; y se habilita toda actividad deportiva individual, sin contacto entre personas, y que se practique al aire libre", comunicó a Elonce TV la secretaria de Coordinación Estratégica de la Municipalidad de Paraná, Camila Farías.

Por su parte, el secretario del área Legal del municipio, Pablo Testa, resaltó que los protocolos de cuidado "son muy claros". Y en ese sentido, explicó que "a los restaurantes, bares y cafeterías se les pide, más allá de circunscribirse al 50% de su capacidad habilitada, que mantengan una distancia entre mesa y mesa de dos metros y respeten todas las cuestiones de higiene que han sido recomendadas en los protocolos en torno al COVID-19".
Sobre el permiso deportivo
En la oportunidad, Farías indicó que desde el municipio se dispuso "un permiso deportivo para ordenar". "Se debe ingresar a la web del municipio y completar algunos datos para tramitar un permiso deportivo con un código QR", explicó.

El permiso deportivo puede tramitarse en el siguiente link. "El permiso se tramita desde la web, es automático y puede ser impreso o descargado al celular porque si se lo solicitan en algún control", acotó Farías.

"Está habilitado el running y el ciclismo, es decir que puede extender la distancia de los 500 metros que había sido estipulada anteriormente", aclaró al detallar que "los lunes, miércoles y viernes podrán salir personas cuyo DNI finalicen en número par; mientras que martes, jueves y sábados, los que tengan finalización de DNI en número impar".

"No está autorizada la apertura de clubes, ni gimnasios", remarcó.

En tanto, el subsecretario municipal de Deportes, Julio Gamarci, comunicó que "las actividades deportivas individuales serán hasta las 18hs y en franjas horarias, porque cuando uno tramite el permiso, debe especificar en qué franja horaria lo hará".

Fue en ese sentido que remarcó: "Es fundamental que el deportista cuente con el documento y el permiso, que se puede imprimir o tener en el celular".

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS