Paraná "Mangacha", una abuela centenaria

Cumplió 101 años pero no podrá festejar por la cuarentena: Cuál fue su deseo

María Magdalena "Mangacha" Góngora cumplió sus 101 años de edad. En plena cuarentena por la pandemia, este año no habrá festejos, solo una cena con sus nietos. Ante Elonce TV reveló cual es su único deseo.
Video: Cumplió 101 años pero no podrá festejar por la cuarentena: Cuál fue su deseo
María Magdalena "Mangacha" Góngora cumplió este jueves sus 101 años de edad. En plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, este año no habrá festejos, solo una cena con sus nietos. Ante Elonce TV reveló cuál es su único deseo.

"Pasé toda mi vida trabajando hasta que me jubilé", aseguró la abuela, que es oriunda de la zona de El Quebracho. "Yo hubiera seguido trabajando pero no me dejaron, así que una vez que me jubilé, -desde 1952- vivo en Paraná", agregó.
"Mangacha", quien se jubiló cuando prestaba servicio en el asilo de ancianos "San Vicente de Paul" de Avenida Zani, contó que siempre trabajó "en casa de familia" como empleada doméstica.

Hoy luce espléndida y según cuenta, no ha tenido "ni un resfrío", es abuela de 12 nietos y nueve bisnietos. "Mis nietos son cargosos, siempre quieren caramelos; así que cuando me piden, si tengo, les doy", animó.
Consultada a la abuela cómo vive la cuarentena por la pandemia, ella aseguró que permanece "encerrada". "Yo no salgo, no sé quién vive y quién no. Me cuido mucho porque si caigo, ya no voy a poder levantarme", acotó.

"Mangacha", quien prepara ricos pastelitos contó a Elonce TV que por la cuarentena, no habrá festejos de cumpleaños. "Solo cenaremos con mis nietos y nada más, porque no se pueden hacer reuniones", comentó.
Al preguntarle a la abuela cuál será su deseo para el momento de soplar las velitas, ella solo mencionó "salud y pasarla bien, no pasar malos ratos".

"Si Dios quiere, aunque sea gateando, voy a llegar a los 102", reafirmó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS