Paraná Por el 25 de Mayo

Colegio Don UVA realizó un acto virtual con los estudiantes como protagonistas

Colegio Don Uva realizó un acto virtual por el 25 de Mayo, donde los protagonistas fueron los alumnos. "Teníamos ganas de dar un mensaje de esperanza en medio de la pandemia", expresó a Elonce TV María Ríos directora.
El colegio Don Uva de la ciudad de Paraná, realizó un acto virtual por el 25 de Mayo, donde los protagonistas fueron los alumnos y sus familias.

"Fueron tiempos difíciles, en donde tuvimos que conocer nuevas herramientas en relación a la tecnología. La idea del acto virtual, era poder acercarnos a la familias y a los niños de un modo diferente al que lo hacemos cuando estamos en la escuela", expresó a Elonce TV María Ríos directora.

"Teníamos ganas de dar un mensaje de esperanza en medio de la pandemia, de sentirnos unidos a pesar de la distancia".

En ese sentido, dijo que "es un trabajo en conjunto desde la dirección hasta los equipos docentes y directivos. Es un tiempo en donde los maestros estamos trabajando, un poco más de cuando estamos en la escuela, porque estamos constantemente buscando nuevas estrategias y adaptando los contenidos a las tecnologías".

"El acompañamiento de las familias fue muy fuerte este tiempo, y es lo que sostiene la práctica de un docente. Esto nos permitió conocer la realidad de las familias, porque trabajamos en conjunto, en equipo y fue muy grato", contó.

Y agregó que "la escuela cuenta con 46 alumnos, desde los 6 años. Tenemos un grupo de estimulación, que se llama Espacio Educativo Múltiple donde los chicos comienzan a adquirir los primeros hábitos antes de lo que es la alfabetización".

"Después tenemos los grupos de alfabetización, de orientación vocaciones y de capacitación laboral. La escuela también cuenta con un centro de estudiante, que es la primera institución integral en tener este espacio", explicó.

Por su parte, la docente Ailin Brassesco, dijo que "tuvimos que adaptar la secuencia didáctica, modificar la forma en la que veníamos trabajando y buscar estrategias para estar cerca de los chicos y continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje".

"Dentro de lo que fue el acto virtual, se buscó en cada grupo, modificar las formar en la que se venían trabajando, para que cada uno realice una actividad y que pueda quedar unido en el video, rescatando la historia", contó.

Sobre la educación en tiempos de pandemia, dijo que "se extraña las clases presenciales, y el vínculo. Pero gracias a Dios tenemos el acceso a la tecnología, entonces podemos hacer clases virtuales o llamadas por WhatsApp y seguir manteniendo los lazos más allá de las actividades".
Video: Acto virtual del colegio Don Uva de Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS