Paraná Bloqueo sanitario

Casos de dengue: "Cuando haya una helada, los mosquitos disminuirán"

Se realizó un nuevo bloqueo sanitario, por un caso de dengue autóctono en Paraná. "A pesar del frío, continuamos encontrando algunos criaderos de mosquitos", indicaron desde la Municipalidad a Elonce TV.
Video: Casos de dengue: "Cuando haya una helada, los mosquitos disminuirán"
Se realizó un nuevo bloqueo sanitario en Paraná, en la inmediación de las calles Zuviría y Chiclana, por un caso de dengue confirmado. La epidemióloga, Silvina Saavedra, explicó que con el frío la cantidad de mosquitos, disminuye, pero "los huevos, en los criaderos continúan y reaparecen los mosquitos".
"Estamos trabajando en un bloqueo, si bien es un caso del 15 de mayo, pero por las lluvias y demás nos había quedado pendiente. A pesar del frío, continuamos encontrando criaderos de mosquitos. Las personas deben seguir con las acciones de descacharrización", señaló Saavedra a Elonce TV.
En este sentido remarcó que "cuando haya una helada, los mosquitos disminuirán, pero los huevos en los criaderos continúan y reaparecen los mosquitos".

"Seguimos encontrando criaderos, y eso es lo que nos preocupa. Tratamos de que la gente entienda que después que llueve, no hay que olvidarse de volcar el agua", informó la epidemióloga.

Tiendo en cuenta la cantidad de casos de dengue, señaló que "se presentó un proyecto de ley, que se basa en un plan rector, para llevar a cabo las actividades de dengue. Esperamos que se apruebe, porque es una forma de regular y poder trabajar localmente". "El problema del mosquito del dengue, es que las acciones tienen que ser continuas, cuando se dejan de realizar, comienzan a crecer los mosquitos y por ende los casos de dengue", mencionó.

Al finalizar, Saavedra dijo que "tenemos experiencia en ésta materia, la semana pasada tuve contacto con el municipio de Gualeguaychú, que trabajaba de manera excelente el tema del dengue. Cada seis meses hacían un relevamiento de la situación, y cómo se dejó de hacer ese trabajo, el mosquito reapareció".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS