Paraná Evalúan nuevas flexibilizaciones

Habilitarán la hotelería y gastronomía: "Fue un anuncio, falta el decreto"

"Hoy tuvimos una reunión con el intendente para analizar cómo se van a desarrollar las actividades", indicó a Elonce TV Osvaldo Cabrera, Presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica.
Video: Habilitarán la hotelería y gastronomía: "Fue un anuncio, falta el decreto"
Este martes, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, anunció en informe sobre el estado de situación provincial en relación al coronavirus, que se evaluará la habilitación de la hotelería y gastronomía en la provincia, pero dejará la implementación de los protocolos en poder de los municipios. "Lo que anticipó este martes el Ministro Bahillo, fue un anuncio, todavía falta el decreto y la instrumentación de cómo van a hacer esas habilitaciones tanto en la hotelería, como en la gastronomía", expresó a Elonce TV Osvaldo Cabrera, Presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, y dueño de un local de comida.

"Seguramente va a ser una apertura parcial. Desde la hotelería como lo anunciaron hoy, va a ser para huéspedes corporativos, que tengan los permisos correspondientes para entrar a la provincia, y que sea por un motivo de trabajo o para cuidar alguna persona enferma", contó.

En cuanto a la gastronomía, contó que "nosotros trabajamos estos 60 días con el servicio de los delivery, que no es representativo en cuanto a su facturación, pero nos permite poder abrir y mantenerlos en movimiento".

"Hoy tuvimos una reunión con el intendente para analizar cómo se van a desarrollar las actividades", indicó.


Sobre las medidas que deben seguir para la apertura de los locales, contó que "la capacidad de las personas tiene que estar a un 50% y las distancias entre el respaldo de una silla y la otra, tiene que ser de 1.5 mts".

"No creo que haya aglomeración de personas, yo creo que la gente tiene que volver a recuperar las fanas de querer salir, y perder el miedo de compartir y pasar un buen momento. Los clientes van a ser los que nos marquen las pautas que debemos seguir".

Y agregó que "el día jueves vamos a tener una reunión con Bahillo para determinar los lineamientos que debemos seguir y saber cuál es la estrategia con la que se va a trabajar a nivel provincial".

Para finalizar, dijo que "vamos a pedir una emergencia del sector turístico, y créditos a tasa cero para poder salir delante de la crisis, porque en estos días hemos acumulado deudas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS