Paraná Vuelven horarios habituales de comercio

Crespo habilitó las reuniones sociales de hasta 15 personas

Crespo habilitó las reuniones sociales de hasta 15 personas. Además, se resolvió regresar a los horarios comerciales habituales y ampliar las salidas recreativas.
La Municipalidad de Crespo, departamento Paraná, habilitó las reuniones familiares y sociales, con un límite de hasta 15 personas, según se dio a conocer este martes. Además, se definieron otras actividades que desde ahora se podrán realizar a pesar de la vigencia del Aislamiento Preventivo Social Obligatorio, dispuesto por el gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus.
El decreto N° 39/2020 dispone la habilitación de reuniones sociales y familiares domiciliarias y con un límite de hasta 15 personas.
Asimismo, se resolvió regresar a los horarios comerciales habituales, es decir, sin las restricciones horarias por la pandemia que rigen en otras ciudades.
Además, se autorizaron las salidas recreativas en la ciudad, con distanciamiento social, sin restricciones horarias ni de edad y tampoco límites de distancia.
Con esta serie de medidas, Crespo es una de las localidades entrerrianas que más avanzó en materia de habilitaciones de actividades de cara a la nueva normalidad post cuarentena.

"Hoy firmamos un decreto autorizando actividades. Esta nueva etapa necesita de nuestra responsabilidad, solidaridad y compromiso", sostuvo el intendente Darío Schneider en su cuenta de Twitter, a través de la cual realizó el anuncio.
Entrenamientos en espacios públicos
El intendente municipal Darío Schneider y otros funcionarios municipales, se reunieron con representantes de los clubes y gimnasios privados locales en el salón municipal de actos, para analizar la posibilidad de reapertura de actividades deportivas en la ciudad.

Se logró consensuar la liberación de modalidades para la actividad física, sin restricciones por sectores o por edad, por ejemplo. La idea es que, además de las clases virtuales ahora vigentes, se puedan realizar encuentros en espacios abiertos para ejercicios y rutinas. Se deberán respetar las normas sobre distanciamiento social vigentes durante la cuarentena a nivel nacional.
Clubes
Los clubes volverán a presentar un protocolo para reapertura, para elevarlo a nivel provincial desde la Municipalidad. "Nos comprometimos a trabajar en conjunto en un protocolo con los gimnasios sin poner en riesgo la salud. Con los clubes es más complicado, porque significa habilitar las actividades deportivas y eso está expresamente prohibido. Nos comprometemos a insistir y tratar de volver cuanto antes a la actividad de los clubes", señaló el intendente Schneider al final del encuentro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS