Paraná Frente al puerto de Paraná

Con el repunte del río, desapareció el banco de arena que emergió en Paraná

Con el repunte del Paraná, las cámaras aéreas de Elonce registraron cómo desapareció el banco de arena que había emergido frente a la ribera de la capital entrerriana. Imágenes.
El río tenía una altura de 70 centímetros este martes a la madrugada en la zona del puerto de Paraná. Así, registraba 56 centímetros más que el pasado 21 de mayo, cuando alcanzó el mínimo de 14 centímetros indicaron desde Prefectura a Elonce.

Con el repunte del Paraná, las cámaras aéreas de Elonce registraron cómo desapareció el banco de arena que había emergido frente a la ribera de la capital entrerriana.
Se recordará que el extenso banco de arena asomó entre las islas Curupí y Corazón fue recorrido por Elonce TV para mostrar las inéditas imágenes del "puente de arena" que se formó frente al puerto de la ciudad.

Se trataba de grandes espacios de arena que ahora, con el repunte del río, vuelven a estar cubiertos por agua.
"En los 40 años que tengo, nunca pude hacer esto, caminar sobre el banco de arena", había asegurado a Elonce TV Carlos, un pescador de Puerto Sánchez. "Podes cruzar caminando de una isla a la otra", destacaba el hombre, una frase que quedará en la memoria de quien llegó a "caminar sobre el río".
Así era el "puente de arena" entre las islas
Video: Bajante del río Paraná: Video muestra el "puente de arena" entre las islas
En un informe de mediados de mayo, el Instituto Nacional del Agua (INA) señalaba que la histórica bajante actual del río Paraná no tiene correlato contemporáneo y no se registraron valores similares durante abril desde hace más de 130 años.

"Considerando sólo el mes de abril, no se encuentra una situación similar en toda la historia registrada de niveles fluviales desde 1884", había advertido el organismo.
Un arroyo de no más de cinco metros de ancho, separaba el enorme puente de arena que se extendía entre las dos islas, frente al puerto de Paraná. "Se puede pasar caminando. El agua te llega a las rodillas", dijo un pescador al camarógrafo de Elonce TV, mientras registraba las impactantes imágenes.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS