Paraná Elonce TV recibió videos de los actos

Los estudiantes festejaron el acto del 25 de Mayo de manera virtual

Elonce TV recibió videos de los actos que se desarrollaron en la ciudad de Paraná, por el 25 de mayo. La escuela secundaria Nº 17 Poeta Ortiz, abordó el festejo patrio desde las diferentes materias que dictan.
Las escuelas de la ciudad de Paraná festejaron el acto del 25 de mayo de manera virtual.

"Surgió de parte de las docentes, que era una forma de conmemorar una fecha patria en esta situación tan particular que estamos viviendo, pero con la particularidad que los alumnos y las familias sean los protagonistas", expresó a Elonce TV Mabel Silva rectora.
"Tratamos de abordarlo de una manera integral para que catedra pueda hacer algún aporte, por eso la variedad de participaciones", destacó.

Y agregó que "queríamos darlo a conocer porque en estos tiempos en donde la brecha educativa se hace notar, que un proyecto salga de la una escuela pública con los escasos de recursos que tenemos, nos pareció muy valiosos que se diera a conocer".

En ese sentido, agregó que "nos sorprendió con la facilidad que las familias se sumaron y las cantidades de propuestas que nos ofrecían".

En tanto, Elisa Pacher, asesora pedagógica, contó que "nosotros ya veníamos trabajando en proyectos, es decir tratar de tomar un teme eje y tratar de incorporar todas las materias de manera interdisciplinaria para que sea un aprendizaje integral".

"El trabajo estuvo dividido por provincias, y debían contar que pasaba en cada lugar el 25 de mayo de 1810, cuales era los pueblos originarios, las flora y fauna de cada región", dijo.

Y agregó que, "por ejemplo en Educación Sexual Integral, vimos el rol de las mujeres en esa época".

Imágenes y videos que recibió Elonce TV de los actos que se desarrollaron en la ciudad de Paraná

25 de mayo, todos los festejos desde casa
Video: La escuela secundaria Nº 17 Poeta Ortiz, abordó el festejo patrio desde las diferentes materias
Publicado por Elonce.com en Lunes, 25 de mayo de 2020
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS