Paraná En ascenso

El río Paraná sigue creciendo y ya repuntó otros 18 centímetros

En un día el río Paraná creció 18 centímetros frente al puerto de la capital entrerriana: actualmente se ubica en 0,54 m. Desde el sábado a la fecha logró subir 35 cm y se espera que continúe creciendo, supo Elonce.
El río Paraná, frente al puerto de la capital entrerriana, creció 18 centímetros en un día y llegó a los 0,54 m este lunes, según confirmaron desde Prefectura Naval a Elonce.

Desde el sábado a la fecha se dio un marcado repunte de 35 centímetros. En el resto de los puertos entrerrianos, con excepción a los que se encuentran frente al río Uruguay, también hubo un notable crecimiento.
Desde el Instituto Nacional de Agua (INA) señalaron que "se propagará en los próximos días la descarga adicional que está realizando Itaipú, la que favorecerá temporariamente las condiciones de navegación en el río Paraná".

Cabe recordar que desde el organismo estimaban que, como mínimo, se llegaría a los 25 centímetros este martes, cifra que ya fue superada este fin de semana. En tanto, para el 2 de junio se anuncia una altura mínima de 50 centímetros, es decir, el triple de lo que se registraba días atrás.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS