Paraná Pronóstico alentador

El río Paraná volvió a crecer: Repuntó 15 centímetros en un día

Frente al puerto de la capital entrerriana, creció 15 centímetros en un día y llegó a los 0,36 cm este domingo. En los otros puertos entrerrianos también se registró un repunte, excepto en los que están frente al río Uruguay, supo Elonce.
El río Paraná, frente al puerto de la capital entrerriana, creció 15 centímetros en un día y llegó a los 0,36 cm este domingo. Este sábado en horas del mediodía registraba una marca de 0,21 cm, según confirmaron desde Prefectura Naval a Elonce. De acuerdo a los registros de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, se registraron 34.8 mm de lluvia en los últimos días, lo cual favoreció a una leve mejora de la situación del Paraná.
Desde el Instituto Nacional de Agua (INA) señalaron que "se propagará en los próximos días la descarga adicional que está realizando Itaipú, la que favorecerá temporariamente las condiciones de navegación en el río Paraná".

Cabe recordar que desde el organismo estimaban que, como mínimo, se llegaría a los 25 centímetros este martes, cifra que ya fue superada este fin de semana. En tanto, para el 2 de junio se anuncia una altura mínima de 50 centímetros, es decir, el triple de lo que se registraba días atrás.

En los otros puertos entrerrianos también se registró un repunte de los ríos, excepto en los que están frente al río Uruguay. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS