Paraná Solidad en cuarentena

Scout prepararon locro para un merendero al que asisten 32 familias

El grupo de Scout Juan XXIII, concinaron locro para las 32 familias del merendero Ciclón del Sur. "El 25 de mayo les vamos a repartir un presente, para que pasen un feriado diferente", dijo una de las integrantes a Elonce TV
Integrantes del grupo Scout Juan XXIII, pertenecientes a la Parroquia San Agustín, realizaron un locro solidario para el Merendero Ciclón del Sur que está ubicado en el Barrio Anacleto Medina, de Paraná.

"Estamos en un Plan Nacional de Voluntariado Scout, que se basa en ayudar debido a la situación que atraviesan las personas por esta pandemia. Los sábados cocinamos durante la tarde para la cena. Somos tres grupos que realizamos estas actividades", comentó una de las organizadoras, Magdalena a Elonce TV.
Y remarcó que "la iniciativa surgió a través de una nota que vimos en el Elonce.com, sobre la situación del merendero. Entonces desde el grupo nos pusimos en contacto con la institución. Nosotros teníamos mercadería que utilizábamos los sábados con el grupo, pero como las actividades no se comenzaron este año, decidimos darle otra utilidad".


"Muchos de los insumos son aportados desde la Municipalidad, hay veces que faltan cosas y las vamos juntando a través de donaciones. Las personas que quieran colaborar lo pueden hacer comunicándose al 155 313326 o al teléfono de la Parroquia 4270090", señaló Magdalena.

Al merendero concurren "32 familias que son alrededor de 130 personas. Además del locro, el 25 de mayo vamos a esta repartiendo escarapelas y galletitas con los colores de la bandera, queremos que los chicos pasen un feriado diferente", agregó.
Teniendo en cuenta el funcionamiento del meredero, una de las cocineras dijo que "lunes y martes damos la copa de leche y los jueves entregamos comida".
"Tenemos muchos chicos y familias nuevas, muchas veces cesta conseguir la comida para todos, pero siempre tratamos de organizarnos. Todos aquellos que deseen donar algo se pueden contactar al 154 573 510"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS