Paraná Primera en Entre Ríos

La Universidad Tecnológica Nacional realizó mesas de exámenes por videollamadas

La Universidad Tecnológica Nacional de Paraná, desarrollo con éxito las mesas de exámenes que corresponden al llamado de mayo, por videollamadas. Alejandro Carrere, decano le contó a Elonce TV cómo organizaron los encuentros.
La Universidad Tecnológica Nacional de Paraná, se convirtió en la primera institución de Entre Ríos, en realizar mesas de exámenes por videollamadas.

"Terminaron las mesas de exámenes que se desarrollaron del 18 al 22 de mayo, y estamos muy conformes con el resultado, ya que pudimos llevarlas a cabo a través de las plataformas virtuales", expresó a Elonce TV Alejandro Carrere, decano de la UNT Paraná.
"Las mesas se realizaron con todas las formalidades que implica un acto de esta naturaleza y nuestros estudiantes depositaron la confianza en nosotros para poder desarrollarlas", contó.

Y agregó que "también hay que destacar el esfuerzo de nuestros docentes, que se tuvieron que adaptar a una tecnología, y adaptar los exámenes para que puedan evaluar de contenido. Los no docentes también tuvieron que hacer su trabajo administrativo".

Al respecto, dijo que "somos la primera Universidad de Entre Ríos que completa la toma de exámenes a través de plataformas virtuales".

Sobre el procedimiento para llevarlas a cabo, contó que "por la web y todas las redes sociales de la facultad, colgamos las fechas de los exámenes para que los alumnos tengan conocimiento. Luego ellos debían inscribirse a través del sistema de la facultad, como si fuera un examen presencial".

Y continuó, diciendo que "lo único que modificamos fue el cierre a las inscripciones, lo tuvimos que adelantar para que los estudiantes y los docente se comuniquen para ajustar las características del encuentro y el uso de la plataforma virtual".

"Por los números que tengo, el 70% de los estudiantes aprobaron, lo cual es bueno porque es superior al número de mesas presenciales", expresó.

AL respecto de la cantidad de alumnos que se presentaron rendir, dijo que "superó el número que veníamos teniendo en las mesas presenciales. Creo que se debe a que los alumnos manejan y se sienten más cómodos con estas plataformas"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS