Paraná Por la pandemia

En el día de Santa Rita, cómo trabaja el voluntariado del Hospital San Roque

Es el día de Santa Rita, una de las santas más populares de la Iglesia Católica. Isabel De Medina, del voluntariado le dijo a Elonce TV que "Cada una recibe en su casa algunas donaciones, las personas son muy solidarias".
La Iglesia Católica recuerda hoy a Santa Rita de Casia. La abogada de Imposibles, religiosa, que, casada con un hombre violento, toleró sus crueldades reconciliándolo con Dios, y al morir su marido y sus hijos ingresó en el monasterio de la Orden de San Agustín en Italia, dando a todos un ejemplo sublime de paciencia y compunción. El Voluntariado Santa Rita, que ayuda al Hospital San Roque, todos los 22 se reunían en la Catedral para recibir las donaciones y luego entregárselas a las madres de los niños internado.

"Este día es tan diferente para las voluntariadas, lo vivimos con una ansiedad ya que quisiéramos estar reunidas en la Catedral", expresó a Elonce TV Isabel De Medina, del voluntariado Santa Rita.
"El padre Tanger, nos dijo que todas las donaciones que se reciban en este día las iban a guardar en la secretaria para cuando podamos volver. Estamos muy agradecidos con su colaboración y con las donaciones de las personas, que saben que continuamente pedimos pañales", comentó.

Sobre como continua su trabajo en el Hospital San Roque, dijo que "solamente está yendo la directora del voluntariado. Nosotras no tenemos la autorización de poder recorrer el hospital, ni siquiera podemos ir".

"Cada una recibe en su casa algunas donaciones, las personas son muy solidarias, y con la pandemia esto aumentó. No solamente nos ayudan con pañales, sino también con juguetes y ropa", contó.

Y agregó que "yo creo que las madres ven la necesidad que tiene sus hijos de jugar en sus casa, y por ese motivo se hacen eco de esta situación".

"El voluntariado comenzó en 1965, asique este año estamos cumpliendo 56. Comenzó en Don Bosco, cuando un grupo de mujeres que trabajan en los barrios aledaños. El padre de ese momento, vio tanta voluntad entre esas señoras, y tuvo la idea de agruparlas".

"A partir de ahí, las mueres fuertes y valientes que no permitieron que el voluntariado se diluyera", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS