Paraná Repunte traería algo de alivio

Prevén que el río llegará al menos a 50 centímetros dentro de 10 días en Paraná

El Instituto Nacional del Agua pronostica que "se propagará en los próximos días la descarga adicional que está realizando Itaipú, la que favorecerá temporariamente" al río Paraná. La tendencia climática sigue siendo desfavorable.
El río Paraná registró una muy leve recuperación, que podría ser mayor en las próximas horas, producto de las lluvias que se registran en la región. En la capital entrerriana, el último dato brindado esta madrugada a Elonce por la Prefectura señala que frente al puerto local, la altura era de 16 centímetros, es decir uno más que en la víspera.
En medio de la situación "crítica" que atraviesa la ciudad en cuanto a la provisión de agua potable, desde el Instituto Nacional de Agua (INA) dieron a conocer el pronóstico para las jornadas venidera.. En tal sentido, señalaron que "se propagará en los próximos días la descarga adicional que está realizando Itaipú, la que favorecerá temporariamente las condiciones de navegación en el río Paraná".

En tal sentido, respecto a la situación en Paraná, estiman que, como mínimo, se llegaría a los 25 centímetros el próximo martes, mientras que, para el 2 de junio, se anuncia una altura mínima de 50 centímetros, es decir, el triple de lo que se registra actualmente.
No obstante, el INA hizo notar que "la futura evolución de los niveles en este tramo del río dependerá fuertemente de la distribución espacial y montos de las lluvias", al tiempo que ratificó que "la tendencia climática sigue siendo desfavorable".

Al respecto, el organismo adelantó que "las conversaciones formales con los países vecinos se mantendrán en las próximas semanas, concentrando la atención en el caudal entrante al tramo argentino del río Paraná". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS