Paraná Contó cómo fue la relación

Ex pareja de Pirola: "Yo también hubiese podido ser una víctima de él"

Johana Salazar es la ex pareja de José María Pirola. Dijo a Códigos que en la familia del joven la "discriminaban" por "ser morocha". Mencionó que el muchacho "tenía una perimetral fijada y no la cumplía&qu
Norma Teresa Pirola, de 69 años, fue hallada semi inconsciente y con lesiones en la cabeza el sábado 16 de mayo, en horas de la medianoche en el ingreso a la cochera de un edificio de calle Gualeguaychú, de Paraná. Se encuentra en estado reservado. Por el hecho está detenido José Pirola, su hijo, de 29 años de edad, quien fue trasladado a la Unidad Penal Nº1 de Paraná, por 60 días.

Johana Salazar es la ex pareja de José María Pirola, dijo en Códigos, que "la última vez que él se retiró de acá haciendo macanas, yo no lo denuncié. Me saltó la denuncia en la comisaría y me dijeron que se tenía que activar por los antecedentes que ya tenía José María Pirola conmigo. En la computadora salió que en tal año tuvimos una denuncia por violencia de género, me dijeron que eso no se podía pasar por alto".
"Él había empezado a molestarme por el Facebook, primero me había hecho amenazar con unas chicas que teníamos de amigas en común. Publicaba estados, solo, diciendo que yo le escribía cosas en su perfil", contó. Manifestó que fue pareja de Pirola, "por tres años". Detalló que "hubo momentos buenos y malos" en la relación que mantuvieron. "La madre se interpuso siempre en la relación, marcaba la diferencia por ser yo morocha, por tener hijos. Nunca se fijó en que yo tenía una profesión, estudios hechos. La madre nunca lo dejó tener una pareja, de manera tranquila", acotó.

"En el primer año que anduve con él, me enteré de su adicción a las drogas. Me contó que había estado internado por adicción, pero me dijo que no se drogaba más", relató Salazar.

Indicó que Pirola "siempre me hacía eso de sacarme cosas y venderlas. Cuando vi la noticia de lo que le pasó a la madre, pensé desde un principio que había sido él. Si vos no tenías para darle, se ponía re agresivo. Me llevó plata, el teléfono celular de mi hijo, y varias cosas más de acá, que para él eran de valor para poder drogarse".

La mujer contó que Pirola "se fue solo" de la casa de su ex pareja. "Fue a la madrugada, mientras estábamos durmiendo, robándose nuestras pertenencias y llevándose una llave de nuestra casa". Al mismo tiempo, acotó: "A un amigo le dijo que él no dejaba de pasar ningún día por mi casa, porque me extrañaba".

La pala apareció tirada en un descampado cerca de la casa de esta mujer. "Me lo dijo la policía, capaz lo hizo para inculpar a alguien más. Yo de mi casa no he salido, más que para ir a trabajar. Yo podría estar en el mismo lugar que la madre", opinó. A juicio de la mujer "el celular que no se encuentra de la madre, lo vendió. Lo ví publicado en Facebook". Estimó que lo habría vendido "el sábado a la tarde, porque eliminó la publicación". Apuntó que el viernes "él ya tenía el teléfono de la madre en sus manos, porque me llamó desde ahí; el número coincide con el de la madre. Para ser más exacta fue el viernes 16 de mayo a las 01.20".
Dijo que "no conoce" a ningún familiar de él.

Mencionó que José María Pirola "estuvo involucrado en una causa por autosecuestro". Al respecto añadió: "La madre lo dejó encerrado en la casa, porque a ella no le gustaba que trabajara de remisero, porque le decía que era trabajo de negro. Pasó hace un año de esto del autosecuestro".

"Yo quise acercarme a una tía, decirle en las condiciones que estaba de adicciones, José. Se había puesto de más adicto. Él me dijo que la madre sabía de su adicción", puntualizó.

Al ser consultada, la mujer dijo que Pirola "tenía una perimetral, y la rompió a la medida. La jueza dice que no tengo pruebas y yo a las pruebas la tengo en el mismo teléfono, donde él me dice que está en la puerta de mi casa, me pedía que salga afuera. Tenía 90 días de perimetral. Y ahora me volvieron a llamar para darme a conocer otra perimetral, sabiendo que él está en la cárcel".

"Si yo hubiese salido el viernes, él hubiese hecho lo mismo conmigo que hizo con la madre", conjeturó Salazar.
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS