Paraná Recorrida por la peatonal

Comerciantes esperan que los paranaenses "se acostumbren al nuevo horario"

El nuevo horario lleva tres días de vigencia y en una recorrida por la Peatonal de la capital entrerriana, los comerciantes manifestaron sus sensaciones sobre la actividad que se nota a partir de la ampliación del horario de atención.
Video: Comerciantes esperan que los paranaenses "se acostumbren al nuevo horario"
En una nueva de la fase de la cuarentena administrada en la provincia, el pasado lunes, comenzó a regir el nuevo horario de atención para los comercios de la ciudad de Paraná. Cabe recordar que los locales dedicados a la venta de mercadería en comercios minoristas, pueden abrir sus puertas de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados de 9 a 13. La medida fue dispuesta la semana pasada, por el intendente Adán Bahl, a través del decreto municipal 659, luego de la reunión que mantuvo con representantes del sector comercial y el sindicato de empleados de comercio.
El nuevo horario lleva tres días de vigencia y en una recorrida por la Peatonal San Martín de la capital entrerriana, los comerciantes manifestaron a Elonce sus sensaciones sobre la actividad que se nota a partir de la ampliación del horario de atención.
Desde una tienda, dedicada a la venta de telas, ubicada en calle 25 de junio, a pocos metros de la peatonal, manifestaron que "por suerte, la gente se está acostumbrando y a la siesta, andan más personas, pero todavía se están habituando", explicó la trabajadora y agregó que "la gente respeta mucho las medidas sanitarias preventivas. Eso es bueno", reiteró la joven.
En tanto, otro trabajador de otra tienda ubicada sobre la peatonal, dijo a Elonce que "falta que la gente se acostumbre, pero pensamos que con el correr de los días, va a haber más movimiento", sostuvo el hombre y agregó que "era indispensable poder abrir las puertas".
Además, dijo que "la gente cumple con las medidas en el local y entiende si se hacen colas. Pienso que la gente se va a ir acostumbrando", remarcó.
"Falta costumbre en Paraná al nuevo horario. Es falta de costumbre nomás, la gente va a ir entendiendo que va a poder andar hasta las 17", dijo otro comerciante de la peatonal, el cual está dedicado al rubro de venta de ropa e indumentaria.

Por su parte, un kiosquero dijo a Elonce que "estamos funcionando como podemos y hay muy poca venta. Se vende cigarrillos y nada más. La gente no compra galletitas, ni un agua o una gaseosa. No se vende nada", remarcó el hombre. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS