Paraná Recorrida por la peatonal

Comerciantes esperan que los paranaenses "se acostumbren al nuevo horario"

El nuevo horario lleva tres días de vigencia y en una recorrida por la Peatonal de la capital entrerriana, los comerciantes manifestaron sus sensaciones sobre la actividad que se nota a partir de la ampliación del horario de atención.
Video: Comerciantes esperan que los paranaenses "se acostumbren al nuevo horario"
En una nueva de la fase de la cuarentena administrada en la provincia, el pasado lunes, comenzó a regir el nuevo horario de atención para los comercios de la ciudad de Paraná. Cabe recordar que los locales dedicados a la venta de mercadería en comercios minoristas, pueden abrir sus puertas de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados de 9 a 13. La medida fue dispuesta la semana pasada, por el intendente Adán Bahl, a través del decreto municipal 659, luego de la reunión que mantuvo con representantes del sector comercial y el sindicato de empleados de comercio.
El nuevo horario lleva tres días de vigencia y en una recorrida por la Peatonal San Martín de la capital entrerriana, los comerciantes manifestaron a Elonce sus sensaciones sobre la actividad que se nota a partir de la ampliación del horario de atención.
Desde una tienda, dedicada a la venta de telas, ubicada en calle 25 de junio, a pocos metros de la peatonal, manifestaron que "por suerte, la gente se está acostumbrando y a la siesta, andan más personas, pero todavía se están habituando", explicó la trabajadora y agregó que "la gente respeta mucho las medidas sanitarias preventivas. Eso es bueno", reiteró la joven.
En tanto, otro trabajador de otra tienda ubicada sobre la peatonal, dijo a Elonce que "falta que la gente se acostumbre, pero pensamos que con el correr de los días, va a haber más movimiento", sostuvo el hombre y agregó que "era indispensable poder abrir las puertas".
Además, dijo que "la gente cumple con las medidas en el local y entiende si se hacen colas. Pienso que la gente se va a ir acostumbrando", remarcó.
"Falta costumbre en Paraná al nuevo horario. Es falta de costumbre nomás, la gente va a ir entendiendo que va a poder andar hasta las 17", dijo otro comerciante de la peatonal, el cual está dedicado al rubro de venta de ropa e indumentaria.

Por su parte, un kiosquero dijo a Elonce que "estamos funcionando como podemos y hay muy poca venta. Se vende cigarrillos y nada más. La gente no compra galletitas, ni un agua o una gaseosa. No se vende nada", remarcó el hombre. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS