Paraná Medidas de prevención

Coronavirus: Empresa de transporte de carga construyó una cabina sanitizante

"La cabina cuenta con unos picos vaporizadores que rocían de agua y alcohol a las personas. Se creó íntegramente en la empresa y la hicimos para cuidarnos entre todos", comentó uno de los representantes de la empresa a Elonce TV<
La empresa de Transporte de carga, Almafuerte, fabricó una cabina sanitizante para los empleados y clientes que concurren al establecimiento. La cámara cuenta con un sistema de riego de alcohol rebajado al 70 por ciento y se estiman que ocupan alrededor de 20 litros cada 48 horas.
"Cuando comenzó la cuarentena, observamos qué hacían en otros países y cómo se adecuaban para volver a trabajar. Se nos ocurrió fabricar una cabina sanitizante. En un principio, nos costó porque no sabíamos que íbamos a necesitar para poder realizarla y en el primer tramo de la cuarentena estaba todo cerrado, entonces tuvimos que adecuarnos con lo que teníamos en el taller", explicó uno de los representantes de la firma a Elonce TV.

En relación a las especificaciones de la cabina, explicó que "cuenta con unos picos vaporizadores, un bomba y un deposito del líquido sanitizante, que es alcohol al 70 por ciento., La fabricamos complemente nosotros, con la idea de cuidarnos entre todos".

"La cabina es tanto para el personal de la empresa como para los clientes. Deben pasar por ella las personas cuando ingresan al establecimiento y cuando se retiran. A su vez, previo pasar por la cabina, las personas tienen que limpiarse el calzado en una alfombra que contiene cloro y agua", señaló el referente.
Teniendo en cuenta el rubro de trasporte de carga y las medidas de aislamiento, indicó que "dado que transportamos comestibles, equipos farmacéuticos y todo lo que es ferretería, estuvimos exentos desde un comienzo de la cuarentena".

"Todos los empleados que conducen los camiones están dotados con elementos de seguridad, máscaras, barbijos y hacemos mucho hincapié en que el personal realicen acciones de higiene continuas. Establecimos la suspensión del mate compartido, son medidas drásticas, porque no estábamos habituados a esto, pero es para cuidarnos entre todos", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS