Paraná Sindicato de Sanidad

ATSA considera que todos los trabajadores esenciales deberían cobrar el bono

El sindicato considera que todos los trabajadores esenciales deberían cobrar los cinco mil pesos y aseguró que muchas empresas se inscribieron para percibir el programa de ATP, supo Elonce TV.
El Sindicato de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) considera que todos los trabajadores esenciales deberían cobrar el bono de cinco mil pesos. Además, comentaron que muchas empresas del sector se inscribieron al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). A su vez indicaron que les recomendaron a las empresas que abonen el sueldo completo a sus empleados y después se le descuente el beneficio.


"Con respecto al bono de cinco mil pesos, para nosotros todos los trabajadores esenciales lo deberían cobrar. Nosotros le dijimos a las empresas que carguen a todos los empleados, y que sea desde Nación que decidan quien lo va a percibir", indicó el secretario gremial de ATSA, German Martínez a Elonce TV.

Además, aseguró que "tenemos muchas consultas, sobre este tema, pero siempre les decimos lo mismo, no depende de nuestro sindicato decir a quien le corresponde".
En relación al trabajo que vienen realizando los agentes sanitarios, comentó que "sanidad tiene varios sectores, hay espacios que se ha trabajado con normalidad y en otros que han disminuido la actividad, como es el caso de clínicas y sanatorios. En estos lugares, tuvieron que reducir todo lo que tiene que ver con quirófanos, para tener camas a disposición por posibles contagios".

En este sentido remarcó que "hay alrededor de 18 mil empresas que solicitaron esta ayuda, y todo se ha demorado un poco. Por ello le solicitamos a las empresas que paguen el cien por ciento del sueldo a los empleados y que después sea descontando por el ATP hace que el trabajador reciba el 50 por ciento en su CBU".
Teniendo en cuenta los sueldos, el sindicalista señaló que "hemos trabajado mucho para poder brindarle ayudas a las empresas, en lo que son los ATP, y poder extender hasta el 30 de mayo el tiempo en que las empresas carguen los datos y obtengan el beneficio".

Teniendo en cuenta la preocupación en el sector por el coronavirus aseguró que "en marzo, había mucho temor, y debido a que era una empresa nueva en el mundo, pero de igual manera nuestros compañeros estuvieron trabajando con compromiso y responsabilidad. Actualmente, el miedo sigue, pero al saber más sobre el covid-19, se lo toma de otra manera".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS