Paraná Delitos de lesa humanidad

Este jueves se conocerá un adelanto de sentencia para la Causa Área Paraná II

Mañana jueves a las 11 horas se dará el adelanto de sentencia de la causa Área Paraná II. Sofía Uranga, Abogada querellante dijo "se va ver por el Centro de Información Judicial de La Corte Suprema de Justicia de la Nación".
Mañana jueves, 21 de mayo a las 11 horas se dará el adelanto de sentencia de la causa Área Paraná II en los Tribunales Federales.

"Fuimos convocados para mañana a las 11, alguna de las personas vamos a estar de manera presencial pero se va a poder ver a través del Centro de Información Judicial de La Corte Suprema de Justicia de la Nación", expresó a Elonce TV Sofía Uranga, Abogada querellante, en representación de HI.J.O.S

"Esta causa es uno de los desprendimiento de la medida Causa Área Paraná, que tuvo la primera sentencia en 2015".

Y agregó que "es muy importante porque tiene 20 víctima y ocho imputados. Tiene pedido de prisión perpetua para algunos acusados y otras condenas más bajas. Además queremos destacar que se lleva a juicio por primera vez la desaparición y crimen de Julio Emilio Papetti".

"Era de Concordia, soldado y estaba cumpliendo el servicio militar obligatorio, en esa circunstancia fue secuestrado, torturado, también lo trajeron a la ciudad de Paraná y finalmente, se pudo saber de su muerte, pero hasta el día de hoy no se sabe dónde está", indicó.

"Hay muchas causas que están impune, y como nosotros decimos la impunidad gerontológica, es decir que el paso del tiempo juega en contra para que el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, llegue", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS