Paraná Medida de fuerza a nivel nacional

Colectivos: La audiencia nacional se postergó y el paro continúa en Paraná

La audiencia que estaba convocada para este miércoles por el Ministerio de Transporte de la Nación fue postergada para este jueves, por lo que el paro continuará por lo menos por un día más.
Se cumplió más de una semana sin servicio de transporte urbano de pasajeros en Paraná y el Área Metropolitana. La medida de fuerza fue convocada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), a nivel nacional, en reclamo de salarios adeudados a los choferes. La audiencia que estaba convocada para este miércoles por el Ministerio de Transporte de la Nación fue postergada para este jueves, por lo que el paro continuará por lo menos por un día más. Recién por la tarde se conocerá si se destraba el conflicto.

Según trascendió, la reunión será este jueves, a las 15, con la participación de autoridades de Transporte de la Nación, la FATAP (cámara que nuclea a las empresas de transporte del interior) y la UTA.

De esta manera, este jueves se cumplirá el décimo día del conflicto que mantiene paralizado el transporte urbano de pasajeros en casi todo el país, a excepción del AMBA (área metropolitana de Buenos Aires), San Juan, Salta Capital, y cinco localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La medida de fuerza comenzó el martes 12, por el reclamo salarial del gremio, luego de que las empresas abonaran sólo el 50% del sueldo de abril, con el argumento de no contar con el dinero suficiente debido a la drástica caída de la recaudación por la cuarentena nacional por el coronavirus.

El secretario gremial de UTA, Sergio Groh, explicó a Elonce TV que "el panorama es complejo y preocupante" y agregó que "La solución desde el Estado nacional demora en llegar y los trabajadores están sin su sustento. Entre las dos empresas son unos 100 trabajadores, contando choferes, parte técnica y administrativos".

Puso de relieve que "el tema de fondo es que tiene que llegar de manera urgente el dinero. Mientras tanto, la situación será muy caótica en el transporte urbano, dado que los trabajadores recién cobraron el 50% de sus sueldos".

Este jueves choferes de Paraná se autoconvocarán frente a la sede de UTA, en calle Irigoyen, a las 15, para esperar la resolución de la reunión nacional. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS