Paraná Bajante del río Paraná

El río tuvo un mínimo repunte tras 22 días de descenso en el puerto de Paraná

A fines del mes de abril había tenido un repunte de apenas cinco centímetros y desde entonces, volvió a la tendencia descendente, confirmó Elonce. Ahora, tuvo un leve crecimiento tras tocar el récord de apenas 14 centímetros.
Los pronósticos para los próximos meses siguen siendo poco alentadores con respecto a la llegada de lluvias en Brasil, que permitan una necesaria crecida del río Paraná. Mientras se espera que la apertura de compuertas en la represa binacional Itaipú, traigan algo de alivio a la zona argentina afectada por la histórica bajante, la situación mejoró levemente este miércoles en el puerto de la capital entrerriana, pudo confirmar Elonce. Un mínimo movimiento en la escala hidrométrica se produjo en el puerto de Paraná, tras más de 22 días de descenso, luego de marcar el récord registrado en 1971, con apenas 50 centímetros, confirmó Elonce. Según los registros de la Prefectura Naval Argentina, el nivel creció un centímetro este miércoles y se ubicó en la preocupante cifra de 15 centímetros.
Cabe recordar que a fines del mes de abril, el río Paraná, había tenido un repunte de apenas cinco centímetros, que llevó la escala hasta los escasos 51 centímetros, dio cuenta Elonce. El leve ascenso se había producido debido a las torrenciales lluvias que se precipitaron en la zona.
Video: Bajante del Paraná: Se secó el brazo del río en "La Jaula" y se cruza caminando a la isla
Repunte en el norte
Dos días después de la apertura de las compuertas de la represa Itaipú que comparten Paraguay y Brasil, buena parte de río Paraná, en el norte argentino ha experimentado un repunte.
Así se puede observar en el último informe de la Prefectura Naval Argentina. Según confirmaron desde la fuerza a Elonce, en los diferentes puertos de Misiones y Corrientes, en las últimas horas se detuvo el descenso de las aguas.
Surge de la información relevada a medianoche que, en la mayoría de los lugares se ha notado un repunte de algunos centímetros, mientras que en otros se ha mantenido estacionario.
Es decir que, en las últimas horas no hubo bajante desde el norte y hasta Santa Fe. En el caso de Paraná, la altura se mantiene estacionaria desde la mañana de la víspera, en tan sólo 14 centímetros. Mientras tanto, en el norte entrerriano, se notó un repunte de tres centímetros en La Paz, ciudad en la que el río llegó a 77 centímetros. Elonce.com
Video: "Estamos parados sobre el agua": La bajante en Victoria desde el drone de Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS