Paraná Transporte de pasajeros

Colectiveros reclaman por sueldos: "El panorama es complejo y preocupante"

Este miércoles concurrieron a la sede de UTA trabajadores de Fluviales y Etacer. El secretario gremial, Sergio Groh, dijo a Elonce TV que "el tema de fondo es que tiene que llegar de manera urgente el dinero".
"Ayer vinieron choferes de larga distancia y hoy son los de las empresas Fluviales y Etacer, a los cuales tenemos que atender afuera por la pandemia", señaló a Elonce TV el secretario gremial de UTA, Sergio Groh, acerca de la manifestación de trabajadores en el sindicato.

Aseguró que "vienen a demostrar que estamos todos juntos y a preguntar qué está pasando. Les explicamos lo mismo que a los delegados. El panorama es bastante complejo y preocupante".
En este caso, "los trabajadores de Fluviales y Etacer cobraron ayer 20.000 pesos, que es una parte de sueldo. Se están manteniendo reuniones a nivel nacional, porque además está la medida de fuerza del transporte urbano".

"La solución desde el Estado nacional demora en llegar y los trabajadores están sin su sustento. Entre las dos empresas son unos 100 trabajadores, contando choferes, parte técnica y administrativos", manifestó Groh, quien puso de relieve que "el tema de fondo es que tiene que llegar de manera urgente el dinero. Mientras tanto, la situación será muy caótica en el transporte urbano, dado que los trabajadores recién cobraron el 50% de sus sueldos".

Los empresarios esperan que el estado compense "lo que falta de recaudación, que es pérdida para las empresas", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS