Paraná En el ciclo "Once directores"

El director Mauro Bedendo y su "Sombras" estarán esta noche en Elonce

Una nueva emisión del ciclo Once Directores se verá desde las 23, en Elonce. El realizador audiovisual Mauro Bedendo, se referirá a Sombras, el primer largometraje de cine experimental independiente hecho íntegramente en Paraná.
Video: Trailer oficial ¨Sombras¨ de Mauro Bedendo
Una nueva emisión del ciclo Once Directores, dedicado a los realizadores audiovisuales de la región, se verá esta noche desde las 23, por la pantalla de Elonce. También se puede ver los sábados a las 21.30.
En esta ocasión, se abordará la experiencia del realizador paranaense Mauro Bedendo, director de "Sombras", el primer largometraje de cine experimental independiente, realizado en video digital, hecho íntegramente en Paraná, por gente de Paraná y con apoyo de algunas empresas locales como Canal Once.
Producción local
La producción se filmó desde setiembre de 2005, hasta noviembre de 2006. Después siguió la etapa de posproducción y compaginación de más de 50 horas de material, para editar 92 minutos de película.
"Sombras" vio la luz, no comercialmente, en la capital entrerriana, en abril del año 2007. Hace más de una década, demostró que no todo pasa por Buenos Aires y logró hacer un camino para las producciones locales.
Cuenta con las actuaciones de María Elena Vázquez, Sergio Obaid, Juan Carlos Gallego, Saúl Cuello, Roberto Fadil, Jorge Filliastre, Marcelo Atelman, Walter Vicentín, Nahir Santana y más de 20 extras del taller de teatro de La Hendija.

Cabe recordar que el objetivo del programa "Once Directores" que se emite por Elonce, es generar un valioso acercamiento a películas que se producen en la provincia y que muchas veces no llegan al público local. Se trata de realizaciones que han tenido distinciones y reconocimientos en festivales y concursos internacionales. La propuesta, se compone de 11 programas de 60 minutos y es conducida por Eliana Sánchez y Franco Giorda.
Sobre "Sombras"
Sombras trata sobre el encuentro nocturno entre él (Sergio Obaid), un hombre angustiado por un trabajo inquietante, y ella (María Elena Vázquez): una enigmática mujer que mientras deambula por las calles, intenta seducir a quien pueda escucharla y rescatarla de la locura. Entre él y ella, atrapados en un mundo extraño y desolado, está la corporación que vigila y experimenta entre el pasado y el presente.
Sobre Mauro Bedendo
Director de cine egresado del Instituto Nacional de Cinematografía de la ciudad de Buenos Aires. Es publicista, guionista, director de fotografía y compaginador.
Bedendo fue el responsable de la compaginación del tráiler del estreno nacional de "Luna de Avellaneda", film dirigido por Juan José Campanella, y fue director de segunda unidad de "Lo que vendrá", de Gustavo Mosquera con Charly García, Juan Leyrado y Hugo Soto.
Es realizador de innumerables mediometrajes y documentales industriales.
Ha realizado productos para importantes empresas de la región y para reparticiones y organismos del sector público.
Fue socio fundador de la agencia publicitaria "Eme 3", que funcionó durante 14 años, período en el cual produjo importantes campañas y recibió numerosas distinciones, como el "Lápiz de Oro" y el "Lápiz de Platino".
Bedendo es realizador de más cuatrocientos comerciales y propagandas. Es además, director de televisión y se desempeñó como diseñador de Imagen Institucional de Canal Once de la ciudad de Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS