Paraná Funciona en el Hospital San Roque

CREMCER cumple 9 años avocado al tratamiento de las malformaciones congénitas

El Centro Referencia Epidemiológica Malformaciones Congénitas de Entre Ríos (CREMCER), cumple nueve años dedicados a la atención y registro de los nacimientos o embarazos con anomalías congénitas y enfermedades poco frecuentes.
Video: CREMCER cumple 9 años avocado al tratamiento de las malformaciones congénitas
El Centro Referencia Epidemiológica Malformaciones Congénitas de Entre Ríos (CREMCER), este lunes está cumpliendo nueve años. Si bien sus sede está en Hospital San Roque, trabajaban junto a profesionales de toda la provincia. Su objetivo es registrar las denuncias de nacimientos o embarazos con anomalías congénitas que ocurren en maternidades de Entre Ríos.

"El CREMCER es un centro de referencia epidemiológica, de malformaciones congénitas y enfermedades poco frecuentes. Fue creado hace 9 años por la ley provincial 10.291" expresó a Elonce TV Mariel Bordenave, fonoaudióloga.
"El centro no fue creado solamente para la atención, el diagnóstico y tratamiento de estos pacientes, sino también para tener un registro estadístico provincial de la cantidad de pacientes tenemos de cada patología".

En ese sentido, dijo que "Las malformaciones congénitas se registran hace mucho tiempo, pero las enfermedades poco frecuentes se tiene un registro a partir del 2014".

"Las enfermedades registrada van entre 6.000 y 7.000, son de distintas índole que afectan a diferentes sistemas. Sin embargo tienen una característica común, que el 80 % de ellas son de origen genético".
"Si bien la sede del centro está en el hospital San Roque, también tenemos conexión con los profesionales de toda la provincia", indicó Bordenave.

Y agregó que "hoy en día, Andrea Chirino nuestra genetista, se encuentra en Córdoba, cumpliendo con la cuarentena, y las consultas las realiza a través de zoom. Analiza estudios, fotos, los motivos de consultas e historias clínicas".

"Nosotros trabajamos codo a codo, con diferentes asociaciones de enfermedades poco frecuentes, que nos ayudan con la difusión", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS