Paraná Brindados por una bioquímica

Consejos de limpieza e higiene para mantener al coronavirus alejado

Verónica Brau es bioquímica. Se desempeña en el Hospital Escuela en donde realizan capacitación para el personal. Siguen un protocolo "de limpieza húmeda", indicó a Elonce TV. La especialista también brindó consejos para usar en casa.
Respecto del protocolo que siguen en el Hospital Escuela, Verónica Brau, expresó a Elonce TV: "Primero se hace una disolución con detergente y agua, hay que enjabonar los pisos; luego hay que sacar el detergente del piso. Y recién después colocar la solución diluida de lavandina", afirmó. "Si hay mucha suciedad se pasa la escoba, pero siempre en húmedo, no en seco porque se levanta polvillo y en esa superficie puede estar el virus", agregó. En este sentido, manifestó que "no se recomienda barrer en seco".

A la lavandina hay que prepararla "en diez litros de agua, depende la concentración que tiene la lavandina, es una taza o dos. La dilución debe ser exacta. Uno cree que cuando más pura es la lavandina se limpia mejor, pero eso no sirve porque se irritan los ojos, las manos te quedan coloradas". El personal del Hospital Escuela "hacen todos estos trabajos con ropa adecuada, guantes, botas", aclaró.
Respecto de la limpieza de los picaportes y manijas, afirmó: "En una casa las personas que circulan son los integrantes de la familia, por lo que no es necesario estar limpiando todo el tiempo estos objetos. En un hospital, por ejemplo, es muy importante que se limpien porque circula mucha gente. Por eso también es importante el alcohol en gel o alcohol diluido en agua, para desinfectar las manos y todo lo que tocamos. A la limpieza hospitalaria la hacemos dos veces en el día, a los picaportes los limpiamos con rejilla y lavandina diluida. Con alcohol se podría hacer".

El vehículo también se puede limpiar. "En mi caso particular cuando me subo, me echo en las manos y limpio también el volante", dijo.

El trapo húmedo con lavandina diluida en la puerta de la casa "se debe aplicar también. Se usa en los negocios además para limpiar nuestros zapatos al ingresar".
"Lo ideal, en el caso nuestro que trabajamos en hospitales es, al llegar a nuestras casas, es apoyar el calzado en el trapo húmedo con lavandina diluida, nos bañamos, la ropa que traemos la ponemos a lavar y después recién saludamos".

La lavandina diluida no sirve para guardar, "es necesario usarla en el momento, en el día".

La especialista recomendó hacer la preparación "en pequeñas cantidades". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS